BLOG

NOTICIAS:

domingo, 17 de marzo de 2024

ENMARAÑADOS.

Primera División.

COLEGIALES 2 - EXCURSIONISTAS 1.

(Tiempo de lectura: 2 minutos.)


El clásico se quedó en Munro. (Foto Luli Bidegain.)

Excursio nunca supo como zafarse de la telaraña propuesta por Colegiales: marcas estampilla, faltas tácticas, a lo que se sumaron un inusual desacople defensivo, más un penal no sancionado, un hombre de menos durante casi una hora y la crónica falta de definición, fueron el combo que privó al Verde de sacar al menos un punto de Munro.

Nos estábamos acomodando y el Tricolor mediante un pelotazo forzó un tiro de esquina que culminó, tras dos cabezazos, en su primer gol, mostrando lo que sería un común denominador durante todo el partido: los desaciertos defensivos ante los envíos aéreos.


Excursionistas buscó con su libreto: toque, tratar de abrir la cancha y buscar a Mati Fernández, quien fue objeto de todas las faltas. Así, al Verde le costó mucho acercarce al arco local y las pocas veces que lo consiguió, lo mismo de siempre: un enganche de más, un pase cuando la jugada pedía arco o una tapada del golero tricolor para ahogarnos el empate.

Casi sobre el cierre, Fernández fue objeto de una falta muy burda e hizo lo que no se debe: reaccionó con un golpe sobre su marcador, vio la roja y Excursionistas no sólo se quedó en inferioridad numérica, sino también sin su mejor valor.

El juego del local siempre fue el mismo: pelotazos, enmarañar y empiojar el encuentro y, lo ya habitual cuando se está ganando, regar el piso de "lesionados". Excursionistas nunca supo como manejar la propuesta de su rival. En inferioridad numérica, nervioso, tuvo diez minutos para el olvido, donde Colegiales aumentó la ventaja aprovechando un mal retroceso e incluso el tricolor estuvo más cerca de convertir el tercer tanto, que el Verde de descontar, aprovechando el desconcierto albiverde.

Con vergüenza, Excursio trató de hacer su juego y le costó mucho ante el abroquelamiento local que redujo aún más los espacios de su cancha. Tuvo un par de acercamientos, e incluso un peligroso centro atrás fue desviado por el brazo de Marchesini, pero el árbitro Pérez decidió increíblemente no pitar el claro penal.

Con mucha voluntad, Excursionistas empujó a Colegiales contra su arco y Torancio marcó un golazo, como nos tiene acostumbrados, para ponernos a tiro del empate y enmudecer el Libertarios Unidos. Y contó con un par de situaciones más el Verde, donde el local, con angustia visible, pudo despejar el peligro.

No hubo tiempo para más y Excursio se quedó con las manos vacías. Recién ahí el estadio local salió de su mutismo y recuperó el bullicio. Si bien Colegiales jugó al límite del reglamento y de la lealtad, tuvo más oportunidades que el Verde y la derrota es inapelable, ya que fue un castigo para el que no supo cómo resolver un partido que era bastante probable que se le presentara de la manera en que se presentó. 


Para los historiadores:

COLEGIALES
Di Fulvio, Magallanes, Rasso, Marchesini, Hanashiro, Machado, Lamberti, Polizzotto, Quevedo, Marra, Toloza.
Suplentes: Alcorcel, Ruiz.
DT: L. Fernández.

EXCURSIONISTAS
Cajal, Pieres, Pedraza, Yegros, Monzón, Peralta, Zoratti, Fernandez, Zarza, Figueroa, Barrios.
Suplentes: Vergara, Pata.
DT: J. C. Kopriva

Goles: 3' Marchesini (C), 50' Quevedo (C), 85' Torancio (E)

Cambios: ST. Zarco x Figueroa (E), Villagra x Zarza (E), 51' Marín x Marra (C), 55' Alveira Garcilazo x Pedraza, Albornoz x Zoratti (E), 66' Pio x Machado (C), Olivera x Polizotto, Villacorta x Toloza, 71' Torancio x Monzón (E).
Expulsado: Fernandez (E) por agresión.

Campeonato: Primera B - Fecha 8.
Jugado: Sábado 16/3/2024 - 15:35 hs.
Cancha: Colegiales (regular)
Arbitro: Julián Pérez (mal)

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina