BLOG

NOTICIAS:

sábado, 9 de marzo de 2024

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO.

Primera División.

EXCURSIONISTAS 2  - DOCK SUD 1.

(Tiempo de lectura: 2 minutos)


Mati Fernández celebra su golazo (Foto Luli Bidegain)

Excursio se quedó con un clásico electrizante. Y nunca mejor dicho, ya que fue bajo la lluvia y una tormenta que dio comienzo finalizando la primera etapa. Superó a su rival aunque recién en el epílogo llegó el gol del triunfo.


Con presión alta, gran despliegue en el medio y marcas sobrias atrás, el Verde fue imponiendo su juego a todo ritmo y haciendo méritos para ponerse en ventaja.


Y llegó por intermedio de Mati Fernandez en una gran jugada, quien marcó un verdadero golazo. Dio la sensación de estar mas cerca de aumentar que Dock Sud del descuento. El equipo jugó realmente muy bien y la visita se podía acercar a Cajal en cuenta gotas.

En el complemento las cosas siguieron igual. Y Excursionistas, como ante Flandria, comenzó a desaprovechar chances de gol. Si bien el Docke se quedó en inferioridad numérica, fue cuando consiguió el empate con los únicos recursos que manejó: el pelotazo o el centro buscando a sus altos delanteros y en su único remate al arco, por intermedio de Morro, con polémica, ya que pareció acomodar previamente la pelota con el brazo. El segundo asistente inicialmente había levantado la bandera, pero increíblemente, después convalidó el tanto.

Fue faltando poco para el final y nos quedaba un amargo sabor porque parecía que otra injusticia se estaba por consumar. Pero el Verde nunca dejó de ir, terminó de convertir en figura al arquero visitante, quien tapó 3 pelotas de gol, e incluso hubo un rechazo en la misma línea del arco darsenero. Y en el último minuto de adición, Leonel Barrios frotó la lámpara y de emboquillada pudo superar a un golero que a esta altura parecía imbatible.

La locura fue generalizada. Se gritó como un campeonato, como un desahogo porque Dock Sud se llevaba demasiado premio. Instantes después finalizó el partido, para que, entre rayos y centellas que surcaron con la tormenta por cielo del Bajo, terminara de estallar el Coliseo en un grito y abrazo por una victoria más que justa, en el último suspiro.      


Para los historiadores:

EXCURSIONISTAS
Nahuel Cajal, Rodrigo Figueroa, Dylan Pedraza, Ulises Yegros, Santiago Monzon, Gian Zoratti, Cesar Peralta, Matias Fernandez, Juan Zarza, Hugo Zarco, Leonel Barrios.
Suplentes: Nazareno Gatas, Juan Piedra.
DT: Juan Carlos Kopriva

DOCK SUD:
Javier Bustillos, Santiago Fornichelli, Emanuel Diaz, Luciano Nebot, David Orellana, Hernan Perrone, Agustin Avalos, Santiago Martinez, Joel Gonzalez, Kevin Cassoratti, Lautaro Nuñez.
Suplentes: Lucas Abalos, Alexis Castaño.
DT: Matias Cordoba.

Goles: 21' Matias Fernandez (E), 84' Nicolas Morro (DS), 90'+5' Leonel Barrios (E).

Cambios: ST Mauricio Romero x Peralta (E), 59' Brian Benitez x Gonzalez (DS), 65' Elias Brizuela x Perrone (DS), Nicolas Morro x Diaz (DS), 69' Juan Villagra x Zarza (E), 76' Ramiro Lobo x Cassoratti (DS), Maximo Guzman x Fornichelli (DS), 82' Lucas Reynoso x Matias Fernandez (E), 88' Elias Torancio x Romero (E), Julian Alveira x Zarco (E).
Amonestados: Romero (E), Martinez (DS),.
Expulsados: 77' Guzman (DS) por agresión.

Campeonato: Primera B - Fecha 7.
Jugado: Viernes 08/3/2024 - 20 hs.
Cancha: Excursionistas (buena)
Arbitro: Ignacio Lupani (regular)

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina