BLOG

NOTICIAS:

domingo, 24 de marzo de 2024

PUNTOS PERDIDOS.

Primera División.

EXCURSIONISTAS 1 - UAI URQUIZA 1.

(Tiempo de lectura: 2 minutos)


"Oso" Barrios lo empató de penal sobre la hora (Foto Luli Bidegain)

El Verde venía con la imperiosa necesidad de sacar un buen resultado aprovechando la localía y que enfrente tenía a uno de los más flojos elencos del campeonato, para poder recuperarse del traspié en Munro. Pero volvió a padecer su falta de efectividad y debió conformarse con un empate que se suman (o más bien restan) a los ya varios puntos perdidos.

Excursio nos tiene acostumbrados a salir a jugar y buscar en todas las canchas. En el Coliseo no fue la excepción y generó varias llegadas sobre el arco de la UAI. Aunque lamentablemente como ya es casi crónico, no supo cómo definirlas. Enfrente tuvo otro rival amarrete, de los que buscan hacer tiempo y tratar de no jugar.


En el amanecer del complemento, más que un premio para un equipo que no buscó nada, se dio un castigo para el otro que nunca supo aprovechar su superioridad y en el primer tiro al arco, Urquiza se adelantó en el marcador. De la justicia, ni hablemos, esto es fútbol.

Los nervios, el tiempo en contra, las ganas de no jugar de la visita ralentizando todo, con los ya típicos jugadores y arquero "lesionados", enervaron a la gente y produjeron un efecto negativo también en el equipo. A la poca efectividad se le sumó falta de claridad y el dejar unos huecos enormes atrás, donde Cajal se vistió de héroe tapando dos mano a mano.

No obstante y a pesar de todo, Excursionistas hizo méritos de sobra para igualar, a los ponchazos, pero yendo siempre sobre Jara, quien tuvo una tapada fenomenal y otra jugada donde Gaitán despejó en la línea lo que era el gol del Verde. Cuando ya nos resignábamos a sufrir lo mismo que padecimos en Jáuregui, Barrios fue víctima de falta cuando intentó gambetear al arquero. Penal, que el propio Oso cambió por gol, para poner un poco más de justicia.

Hubo tiempo sólo para que Figueroa se fuese expulsado por doble amonestación, que Excursio juegue el descuento en inferioridad numérica y que a pesar de eso, vaya por una utópica victoria, que jamás llegó, ya que el Furgón se abroqueló atrás y terminó rascando ese punto que vino a buscar.


Para los historiadores:

Excursionistas:
Nahuel Cajal, Rodrigo Figueroa, Dylan Pedraza, Ulises Yegros, Santiago Monzon, Gian Zoratti, Lautaro Pata, Elias Torancio, Juan Cruz Villagra, Hugo Zarco y Leonel Barrios.
Suplentes: N. Gatas. A. Siena.
DT: J. C. Kopriva

UAI Urquiza
Marcos Jara, Nahuel Mendez, Quimey Gaitan, German Aguirre, Matias Alaniz,Nicolas Fernandez, Valentin Maltis, Emanuel Quinteros, Mauricio Aguirre, Diego Molina Fariña y Jose Ingratti.
Suplentes: J. Rolón, L. Forni.
DT: F. Lisa.

Goles: 50' Diego Molina Fariña (UAI), 89' Leonel Barrios -p- (E)

Cambios: 60' Tomás Meneses x Emanuel Quinteros (UAI), 60' Dylan Albornoz x Lautaro Pata (E), 68' Federico Vietto x José Ingratti (UAI), Enzo Ortiz x Mauricio Aguirre (UAI), 69' Julián Alveira Garcilazo x Hugo Zarco (E), Tomás De Vincenti x Juan Cruz Villagra (E), 74' Joel Martínez x Elías Torancio (E), Lucas Reynoso x Santiago Monzón (E), 78' Valentín Senatore x Diego Molina Fariña (UAI), Matías Sosa x Nicolás Fernández (UAI)

Amonestados: Ulises Yegros (E), Quimey Gaitán (UAI), Diego Molina Fariña (UAI), Germán Aguirre (UAI), Marcos Jara (UAI), Valentín Matlis (UAI), Matías Alaniz (UAI)
Expulsado: 89' Rodrigo Figueroa (E)

Campeonato: Primera B 224 - Fecha 9.
Jugado: Sábado 23/3/2024 - 15: 30 hs.
Cancha: Excursionistas (buena)
Arbitro. Nicolás Kresta (bien)

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina