BLOG

NOTICIAS DESTACADAS

martes, 18 de diciembre de 2012

UN TUFILLO QUE NO AGRADA

Pasaron 72 horas de la cobarde agresión de los barras de San Miguel a los dirigentes y jugadores de Excursionistas. Hubo algunas noticias y el árbitro del partido elevó su informe. A saber, en crudo, esto es lo que ha trascendido:

La APREVIDE, órgano de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, barajó la posibilidad de una quita de 25 puntos a San Miguel. Pero según el diario Olé, AFA hace mucho que no aplica esa medida y no parece que ahora vaya a cambiar su proceder y la sanción sería económica, dejar el partido con el resultado al momento de los incidentes (1 a 0 a favor de Excursionistas) y clausura temporal del estadio de San Miguel. 

Así terminó el pro tesorero Eduardo Castro después de la tremendas agresiones

Pero lo peor y más desagradable sorpresa, fue el informe realizado por el árbitro del partido, Leandro Rey Hilfer, en donde se "excusa por no haber visto todas las agresiones a la delegación visitante...". Teniendo en cuenta que los salvajes ataques de los barras se prolongaron por más de 10 minutos, no puede menos que sorprender que Rey Hilfer no haya visto las agresiones.... Algo huele a podrido en Dinamarca, reza el refrán.

Si sumamos que el fútbol tuvo continuidad (no se suspendió como pasó en 2000 ante Comunicaciones) y la increíble falta de huevos del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi para dar la cara en este momento (muy por el contrario de lo que hizo en 2000), ahora, en donde casi matan a un jugador de fútbol en una cancha e hirieron de diferente gravedad a otros 4, el tufillo que está largando la manera en que se está cocinando todo este asunto, realmente empieza a preocupar.

A todo este "cóctel" se le agrega que ya llega el receso, las pretemporadas, se empieza a dejar de hablar de fútbol, y entramos en su conveniente olvido, hasta que nos lleven al inexorable "todo pasa" que reza en el anillo del mafioso mayor que ocupa el sillón de la calle Viamonte.

No me gusta nada. Sé que haremos todo como Club, como institución, los dirigentes, socios e hinchas de Excursionistas para que paguen los que deben con él máximo rigor de la ley... Pero como viene cocinándose todo, me está empezando a oler que, como pasó en 2000, ya todo está empezando a parecer "cosa juzgada".

Espero, ojalá, por la salud de la Justicia, de Excursionistas, del Fútbol mismo, estar equivocándome.

Pablo Pacheco.