Cultura.
UN NUEVO AÑO EXCURSIO COMO SEDE.
Por Ignacio Molina y Tomás Di Tomaso.
El pasado Domingo 9, más de 400 jóvenes, niños y niñas de 14 clubes se dieron cita en el Bajo Belgrano, en uno de los estadios más antiguos de la Argentina, para jugar, aprender y encontrarse. Clubes en Movimiento organizó por segunda vez en Excursionistas un encuentro con todas las categorías y edades posibles.
Sonrisas, gambetas, color y calidez. Las tribunas se habitaron de familias de distintos barrios de la ciudad que acompañaron a sus hijos e hijas en esta actividad. Clubes parroquiales, clubes de barrio, escuelitas de un montón de geografías se dieron cita: Soldati, Chacarita, Bajo Flores, Villa Pueyrredón, La Tablada, Ciudad Oculta, Caballito, Boedo, Barrio Mugica se leía en las camisetas.
La actividad -gratuita y llevada a cabo de forma voluntaria por quienes coordinaron la actividad de Clubes en Movimiento, Excursionistas y talleristas- se dividió en dos bloques: uno de fútbol (en categorías por edad, masculino y femenino) y otro de talleres en los que hubo contacto con propuestas participativas. Béisbol, Ajedrez y Tae kwon do llevado adelante por docentes de Excursio; Yoga, conciencia sobre el ciclo menstrual, Ultimate Frisbee, Mural colectivo y Quaternity por talleristas amigos.
Una jornada inolvidable que refuerza el sentimiento de que lo colectivo se vuelve fiesta cuando la participación es activa. Así como los clubes son de los socios, la alegría debe ser un derecho de las infancias.
¡Muchas gracias a la organización, voluntarios del evento, el buffet y al club por hacerlo posible!
