BLOG

NOTICIAS:

domingo, 14 de abril de 2024

SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA.

Primera División.

EXCURSIONISTAS 2 - VILLA DALMINE 2.

(Tiempo de lectura:  3 minutos)


(Foto Luli Bidegain)

Excursionistas dejó pasar una chance inmejorable de colocarse en la cima del campeonato, al empatar con el más flojo equipo del torneo y con superioridad numérica por más de 20 minutos.


La diferencia en la tabla se trasladó al campo de juego. El Verde fue claramente superior desde el inicio y mediante la búsqueda permanente del arco rival, consiguió el gol de Pedraza, de cabeza, a la salida de una pelota parada.


A partir de allí, sacó inexplicablemente el pie del acelerador y dejó "crecer" a Dalmine, que mostró todas sus limitaciones. Pero así y todo, casi sin proponérselo y más por decantación, Excursio elevó la cuenta por intermedio de Barrios.

Sobre el final de la etapa, los de Campana tuvieron un tiro libre al borde del área, donde la pelota pasó rozando el travesaño. Y fue una premonición. Porque en el complemento Excursionistas se planchó. El técnico de la visita viendo que su rival no reaccionaba, mandó toda la carne al asador: como muchas veces nos ocurre, el rival nos metió dos delanteros altísimos para jugar por arriba, viendo que por abajo les costaba horrores.

Y en otra pelota parada, Dámine descontó con un tiro libre de Prim (quien fue una máquina de pegar y jugó gratis todo el segundo tiempo): a rastrón se metió al arco tras varios rebotes. La utópica idea del Violeta del primer tiempo de poder llegar a igualar un partido cuesta arriba, se transformó en una esperanza tangible. Excursio seguía sin reaccionar, y ante nuestra desesperación veíamos como todas las divididas se perdían y cómo ganaban de arriba permanentemente los vestidos de violeta.

Así y todo, era tan pobre lo de la visita, que únicamente se limitaba a apelar al centro "a la olla" y al pelotazo, que no generaban riesgos suficientes, ya que no había remates al arco de Cajal, pero sí nos generaba a todos nosotros preocupación, ya que en el primer error en defensa, ese tiro al arco sería una realidad.

Los cambios introducidos por Kopriva sacudieron un poco la modorra y Excursio tuvo dos clarísimas para liquidar: un cabezazo que dio en el palo y un mano a mano que salvó la figura de la tarde, Salerno (quien ya en la primera etapa había tenido dos intervenciones providenciales). Todo parecía estar bien encaminado, cuando la visita incluso se quedó con un hombre menos por expulsión; pero fue un espejismo. Pocos minutos después De Oto, por no querer dejar a Dálmine con 9, no le mostró tarjeta roja a Prim, quien cortó un contraataque estando amonestado, sumada a las innumerables faltas que cometió y siguió cometiendo.

Excursionistas nunca logró la lucidez para liquidarlo o para "trabajar" el resultado: entró en la vorágine que le propuso Dálmine, que en el enésimo pelotazo al área vio fallar a nuestra defensa y Arias empató un partido increíble sobre la hora.

Increíble, por todo lo bueno que se hizo en el primer tiempo, al borde de la goleada. Y también increíble por lo que se hizo en el segundo, entrando inocentemente en el elemental juego de la visita que, con un hombre de menos, transformó lo que parecía una goleada en un empate. Más por errores y omisiones del Verde, que por mérito propio.

Un empate que duele como una derrota. Porque fue contra el peor del torneo, en casa y que lo privó de dos puntos que lo colocaban, al menos por unas horas, en la cima del campeonato. Se le escapó la tortuga.


Para los historiadores:

EXCURSIONISTAS
N. Cajal, L. Reynoso, D. Pedraza, U. Yegros, S. Monzon, C. Peralta, G. Zoratti, M. Fernandez, J. Villagra, L. Barrios, T. De Vincenti.
Suplentes: F. Vergara, E. Torancio.
DT: J. Kopriva.

VILLA DALMINE
F. Salerno, V. Albano, F. Pardo, G. Bojanich, E. Ramon, M. Solis, J. Fernandez, S. Prim, N. Parodi, J. Arias, D. Vitale.
Suplentes: M. Perafan, M. Pollacchi.
DT: Cristian Aldirico.

Goles: 14' D. Pedraza (E), 36' L. Barrios (E). 49' S. Prim (VD), 87' J. Arias (VD)

Cambios: 34' M. Puch x M. Solís (VD), 61' V. Carlucci x J. Fernandez (VD), A. Nievas x N. Parodi (VD), 68' F. Mateo Figueroa x T. De Vincenti (E), 77' S. Piersigli x E. Ramon (VD), D. Castañeda x D. Vitale (VD), 80' H. Zarco x J. Villagra (E), M. Pieres x S. Monzon (E), 90' D. Albornoz x L. Reynoso (E), J. Alveira Garcilazo x M. Fernandez (E).
Amonestados: S. Monzón (E), A. Nievas (V), J. Fernandez (VD), S. Prim (VD), V. Albano (VD)
Expulsado: 72' F. Pardo (VD) por agresión.

Torneo: Primera B 2024 - Fecha 12.
Jugado: Sábado 13/4/2024 - 15:30 hs.
Cancha: Excursionistas (buena)
Arbitro: Jonathan De Oto (mal)

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina