BLOG

viernes, 15 de febrero de 2019

Torneo 109° Aniversario de Excursionistas.

AJEDREZ.

Se jugó el primer torneo de 2019.

En el marco del Aniversario de nuestro Club.

Gustavo Montoro se alzó con la medalla dorada.
El pasado sábado 9 de Febrero, se jugó en la sala de ajedrez del Salón de usos múltiples René Houseman, el primer Torneo del año, en ocasión de celebrar un nuevo aniversario de Excursionistas, su cumpleaños número 109.

Asistieron 16 ajedrecistas y fue el campeonato que más chicos convocó: siete, menores de 18 años. El torneo se organizó con el clásico sistema suizo, a 6 rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos + 5 segundos de incremento por jugada para cada jugador.

Con 5,5 puntos, producto de 5 victorias y 1 empate (tablas), el ganador de la medalla dorada de mayores fue Gustavo Montoro (ranqueado con un ELO de 1950), quien supo representar a Excursionistas en el torneo de clubes de AFA en Octubre de 2018, y que salió subcampeón del Torneo Guillermo Black del pasado Diciembre. La medalla plateada, con 5 puntos, fue para Marcelo Infrán, (ELO 1870) una visita destacada, ya que se trata de uno de los dirigentes de River Ajedrez, lo que nos llenó de orgullo. La medalla de bronce fue toda una sorpresa: para Leandro Seinhart, un simpatizante del Verde no rankeado, que hizo un magnífico torneo, cosechando 4 puntos.

Entre los menores, la medalla dorada fue para Alessio Giménez (único de los chicos rankeado, con ELO 1345), (hijo de Leonardo Giménez, jugador que tuvo paso por las inferiores de Excursio en la década de los '90), y una verdadera promesa de Ajedrez. La plateada fue para Abel Angulo y la de bronce para Karen Angulo.

Se cerró así, un nuevo torneo que nos llenó de orgullo y alegría por las visitas destacadas y por ser el campeonato con más presencia infantil desde que se recuperó el Ajedrez en Excursionistas.

Recordamos a todos los amantes del ajedrez, que pueden venir a practicar a la sala que se dispone en el SUM "René Houseman", los martes 18 hs, miércoles y viernes 19 hs y sábados 16 hs. El profesor se encuentra los martes y viernes, y el taller para los chicos de 5 a 13 años de edad, se desarrolla los martes. Informes: llamando o por whatsapp 11-3596-4288, o escribiendo a la dirección de e-mail ExcursioCultura@gmail.com

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina