BLOG

NOTICIAS:

lunes, 11 de febrero de 2019

SE ESCAPÓ SOBRE LA HORA.

PRIMERA DIVISIÓN.

CAÑUELAS 2 - EXCURSIONISTAS 2.

Errores que se pagaron con dos puntos.

El equipo recordando a Emiliano Sala, el jugador desaparecido
 trágicamente hace unas pocas semanas.
Excursionistas malogró casi sobre el final del encuentro lo que parecía una nueva victoria, cuando el equipo local consiguió el empate a los 89'. Pagó un precio alto por errores en la marca y el retroceso.

En otra tarde bajo un calor sofocante, el Verde fue una cosa de mitad de cancha hacia adelante y otra diferente de mitad de cancha hacia atrás. Con gran actitud, generó varias jugadas de gol, una incluso antes del minuto en donde el travesaño salvó a Cañuelas.

Esa actitud, le rindió premio al Verde, cuando en la cuarta acción clara de gol, pudo romper el cero mediante la pelota quieta, tras un gran tiro libre de Arias, nuevamente Schonfeld pudo anotar un gol, esta vez con un impecable frentazo, para establecer el más que justo 1 a 0 a los 29'.

El tambero acusó recibo, pero abusó del pelotazo, lo cual facilitó la tarea defensiva del Verde y en los últimos minutos, no hubo muchas más emociones, más allá de una volea del local que Nerón, con la punta de sus dedos, envió sobre el travesaño al córner.

En el complemento, Cañuelas cambió su actitud y fue por el empate pero tratando de asegurar la pelota, aprovechando el ancho del terreno en lugar del pelotazo frontal. Eso le redituó generar varias ocasiones como para igualar el partido. Aunque fue en un contraataque donde lo empata el local. Si, increíblemente, Excursionistas, que acertadamente intentó defenderse con la pelota, abusó en demasía en mantenerla cuando varias veces la jugada pedía rechazarla. Fue entonces que la presión local hizo (y se repitió durante todo el segundo tiempo) que el Verde perdiera el balón en un último mal pase forzado, generando los ataques del local. Y en una situación como estas, con el equipo retrocediendo y mal, en inferioridad numérica, Cañuelas logra el empate tras un centro pasado desde la derecha que lo encuentra a Molina solo ante dos hombres tamberos: uno de ellos, Sosa, recibió, remató y venció el arco de Nerón, que poco pudo hacer y que se transformó en el 1 a 1, a los 13'.

Amén de cómo logró el empate el conjunto local, el mismo era justo. Y, como se dijo arriba, Excursionistas intentó mantener siempre el balón, pero se equivocó varias veces en el último pase, obsequiándole oportunidades de gol a Cañuelas. Pero, como muchas veces ocurre en el fútbol, en el mejor momento del tambero, vino una buena jugada del Verde por izquierda, el centro y un rechazo de cabeza que quedó a la salida de la medialuna, donde López, calzó impecablemente la pelota, en un remate que le "rompió" el arco a Morales, estableciendo el 2-1 a los 29'. Un verdadero golazo.

Tras un breve descanso otorgado por el árbitro Habib (de muy flojo desempeño) para que los jugadores se refresquen, Cañuelas fue a la carga nuevamente en búsqueda de la igualdad. Y lo hizo de la misma manera que le rindió para conseguir el 1-1, tratando de manejar la pelota y abrir cancha. Pero esta vez, fue distinta al primer tiempo: Excursionistas encontró más espacios para la contra, ya que mucha gente local estaba agotada físicamente. Por lo que tuvo algunas chances para liquidar: en una de esas, López le bajó de cabeza una pelota al recién ingresado Guzmán quien, con una gran media vuelta, venció la estirada del arquero Morales; cuando todos lo gritábamos, apareció el línea con su bandera levantada, marcando una muy dudosa posición adelantada y anulando el tanto.

Quedó con vida así el tambero. Excursio siguió en la misma: manutención de la pelota y cuando se podía, atacar. Fue en una situación como estas, que se perdió el balón en tres cuartos de cancha y se generó otro contraataque de Cañuelas, nuevamente el equipo quedó mal parado retrocediendo y nuevamente por el lado derecho (izquierdo de nuestra defensa), partió un centro que encontró la cabeza de Sánchez, quien marcó el 2-2 a los 44', para el delirio local. Increíble.

Y en el descuento de cinco minutos, hubo tiempo para más: casi lo gana Cañuelas con otro envío nuevamente desde la derecha, Sosa esta vez levantó su cabezazo. Y en la última jugada del partido, en pelota parada para Excursio, desde la izquierda el centro pasado fue devuelto al corazón del área y Leyes, enfrente al arco, desvió su frentazo, lo que habría sido el triunfo.

A Excursionistas se le escaparon dos puntos sobre la hora, pagando caro los errores al retroceder defendiendo. De cualquier manera, por lo hecho por ambos, el empate fue justo. Pero el fastidio por que el rival empate sobre el final, no te lo saca nadie.

Para los historiadores:

Cañuelas
1. Leonardo Morales, 2. Pablo Lucero, 3. Enrique Sánchez, 4. Emanuel Trejo, 5. Franco Quinteros, 6. Carlos Aguirre, 7. Natanael Guzmán, 8. Franco Ferreyra, 9. Gastón Grecco (C), 10. Santiago Sosa, 11. Rodrigo Sánchez
Suplentes: 12. Jonathan Lemos, 13. José Gile, 14. Franco Onetto, 15. Marcos Macchione, 16. Sergio Acosta, 17. Dylan López, 18. Cristhian Soria
DT: Roberto Sosa

Excursionistas
1. Nerón Iriarte, 2. Damián Leyes (C), 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Guillermo Esteban, 7. Alan Schonfeld, 8. Nahuel Arias, 9. Santiago Krieger, 10. Miguel López, 11. Gabriel Alderete
Suplentes: 12. Pedro Argüello, 13. Lucas Benaducci, 14. Patricio Roldán, 15. Patricio González King, 16. Agustín Curima, 17. Andrés Guzmán, 18. Sebastián Montero
DT: Gabriel Manzini

Goles: 29′ Schonfeld (E), 58′ Sosa (C), 74′ López (E), 89′ R. Sánchez (C)
Cambios: Cañuelas: 68' Onetto por Sosa, 71′ Acosta por Grecco, 75′ Soria por N. Guzmán.  Excursionistas: 56′ Curima por Alderete, 68′ A. Guzmán por Krieger, 80′ Roldán por Arias
Amonestados: 23′ Molina (E), 38′ Reynoso (E), 43′ Schonfeld (E), 59′ N. Guzmán (CAÑ), 64′ Ferreyra (C), 78′ Aguirre (CAÑ)

Campeonato: Primera C 2018/19
Jugado: Domingo 10/02/2019 - 17 hs.
Cancha: Cañuelas (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (mal)
Asistentes: Emiliano Fernández y Bruno Castillo.

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina