Comisión Directiva
Estimados Socios, Hinchas y simpatizantes del Club Atlético Excursionistas:
Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro total repudio a los grafittis que han aparecido en los últimos días y que tienen como destinatario al presidente de nuestra Institución, Don Ángel Lozano.Más allá de que condenamos cualquier tipo de agresión –sin importar quiénes sean los autores y quiénes las víctimas- estos ataques nos afectan de manera muy especial.
En primer lugar, por la imagen del Club en el barrio que, gracias a la incansable labor de nuestro Presidente, ha ido en constante mejoría y se ve dañada por actos vandálicos como los citados más arriba. Pero sobre todo nos duele la injusticia, corporizada esta vez en mentiras completamente infundadas.
Nos parece increíble que alguien pueda dudar de la integridad de quien preside al Club Atlético Excursionistas. Todo aquel que haya pisado la Institución en los últimos 50 años podrá dar fe del trabajo y la dedicación que ha puesto Ángel en cada lugar que le ha tocado ocupar. Ya sea como hincha, socio vitalicio o presidente, Lozano es sinónimo de transparencia y amor por nuestro Club.
Sin conocer a los responsables de los ataques hacia su persona, podemos deducir que difícilmente hayan hecho siquiera la mitad de lo que ha aportado Ángel durante su larga estadía como parte activa de nuestro Club.
Y como elemento no menor está el hecho de que acusaciones como las que rezan las pintadas –que por buen gusto y respeto no reproduciremos aquí- nos convertirían a todos los miembros de Comisión Directiva en virtuales cómplices de un delito. Nada más alejado a la realidad, ya que este grupo de dirigentes (antes que nada, Socios e hinchas) deja literalmente todo para lograr un Excursionistas más grande. Esto es comprobable por cualquiera que recorra las instalaciones del Club y compare la situación actual con la podíamos encontrar hace cinco años atrás (con un predio escriturado; un estadio modelo; actividades como nunca antes, sólo por citar algunos logros). Pero este cambio no hubiera sido posible si como referente político e institucional no hubiese estado Ángel Lozano. La suma de buenas voluntades sin una cabeza honesta y comprometida, resulta estéril. Ángel vino a encauzar todo el entusiasmo de un grupo de socios para poder lograr la Institución de la que hoy nos sentimos orgullosos. Es por esto que cualquier ataque a su persona nos resulta una infamia intolerable.
Ponemos en manos de la Justicia la resolución de los hechos delictivos -de los cuales deberá hacerse cargo económicamente el Club- que manchan el honor de una persona honesta y con una conducta intachable como también la imagen de nuestra Institución que con esfuerzo y dedicación ha ido en constante mejoría de unos años a esta parte.
Sin más, los saludamos atentamente.
Honorable Comisión Directiva del Club Atlético Excursionistas.