San Martín 2 - EXCURSIONISTAS 0.
Repitiendo errores del pasado se acabó el invicto de Szeszurak.
Lejos, muy lejos de la pelea. (Foto Adrián Bollici) |
El Verde perdió en Burzaco ante un equipo que venía de dos derrotas consecutivas y no pudo mantener la levantada que se venía insinuando.
Excursio en el inicio disputó un partido equilibrado, ante un rival que anda boyando por mitad de tabla (como nosotros). A esta altura del campeonato y con la cantidad de partidos disputados, ya nada es casual, sino causal.
Esta caída, la 8° del torneo, nos aleja de la pelea grande. Deberá trabajar mucho el "Búfalo" Szeszurak para recomponer ánimos y, fundamentalmente, el juego.
Porque todo parecía encaminarse, no sólo en los resultados, sino en el rendimiento observado en el equipo, especialmente ante el líder Argentino de Quilmes. Pero hoy volvieron los viejos fantasmas. Si bien se disputó un partido parejo, con el correr de los minutos surgió el antiguo estigma de la falta de definición: Orode se perdió un mano a mano al definir al cuerpo del arquero.
Y San Martín, se perdió un par de goles, porque hoy la defensa no hizo pie en todo el partido y no precisamente por virtudes rivales, sino por imprecisiones propias: no dio la seguridad de los últimos dos encuentros.
Entonces la ecuación goles errados sumada a defensa insegura, dio como resultado que el local, sin mostrar mucho, en el primer acierto, tras un tiro de esquina pasado, se ponga en ventaja: Brisuela marcó el 0-1 con cabezazo debajo del arco tras un tiro sobre la humanidad de Pascual. Y a remarla.
Si se defendía mal en el empate, imagínense en desventaja, donde surgieron los espacios para los azules. El equipo se adelantó, pero desordenadamente, y vinieron algunas contras, donde siempre quedamos mal parados atrás. Y así nos encontró el final del primer tiempo.
Pascual ataja el penal. No sirvió de mucho. |
Y las contras del local que seguían lastimando... Y en una de esas, desborde por izquierda, centro atrás y Ricci que tuvo tiempo para elegir colocarla al poste derecho, lejos de Pascual. 0 - 2 a los 20 y chau partido.
Porque Excursionistas se perdió completamente, siguió defendiendo mal y encima ya ni llegaba al arco contrario. A punto estuvo el local de embocar el tercero, que habría sido exagerado, pero a esta altura su victoria era indiscutida. Porque sin ser mejor, ni más que nosotros, supo la mayoría del encuentro a qué jugar, qué hacer y cómo acomodarse a los tiempos del partido.
Así y todo, sin juego, hubo tiempo para que nos perdamos un gol en la boca del arco y que Yanzi tuviera otra ocasión más (y van...), al cabecear en soledad, donde el golero local nos ahogó el grito del descuento.
Dos pasos atrás: uno en defensa y otro en el juego, ese que parecía haberse recuperado. Excursionistas por momentos genera varias situaciones. Pero nos las convierte. Después le marcan y tiene que remarla. Encima ahora se defiende mal, con lo que nos terminan convirtiendo, chau ánimo y chau partido. Mucho laburo para Guillermo Szeszurak, sin embargo, en él confiamos.
Ahora hay que bailar con las "más feas" antes del receso: Dock Sud, Laferrere y San Miguel, el primero y el último, de locales. Nueve puntos, de donde hay que sacar siete si es que aspiramos a algo. Difícil. Pero nada tampoco es imposible, más si a punto se estuvo de bajar al puntero.
Para los historiadores:
SAN MARTÍN
1 Scurnik; 4 Brisuela, 2 Ortiz, 6 Escobedo, 3 Villalba, 7 Ortigoza, 5 Cardozo, 10 Coria, 8 Ricci, 9 Torres González y 11 Ledesma.DT: Cristian Ferlauto.
EXCURSIONISTAS
1 Xabi Pascual; 4 Julián Villanueva, 2 Darío Carpintero (A), 6 Daniel Silvani, 3 Leandro Pérez, 8 Santiago Fredes, 5 Patricio Roldán, 7 Félix Orode, 10 Alejandro Orsi, 11 Lucas Chambi y 9 Mariano Gorósito.DT: Guillermo Szeszurak.
Goles: 21´ Brisuela y 62' Ricci.
Fecha 16. Primera C 2015.
Jugado el viernes 5 de junio de 2015, 13 hs.
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Mariano Seco (regular)