BLOG

NOTICIAS:

domingo, 3 de marzo de 2024

LOS GOLES QUE NO CONVERTIS...

Primera División.

FLANDRIA 1 - EXCURSIONISTAS 0.

(Tiempo de lectura: 2 minutos).


Al Verde le tocó sufrir una de las viejas leyes futboleras, "los goles que no convertís, lo pagás caro en tu arco". Fue superior (por momentos de manera abrumadora) durante ochenta minutos, falló en cada puntada final y lo terminó perdiendo en el único tiro al arco de Flandria del segundo tiempo. 

El equipo juega bien, defiende de manera sobria, recupera mucho en el medio, pero adelante no tiene peso. Como ya mencionamos en casi todos los partidos, a excepción contra Italiano.


Increiblemente el local, viéndose superado, no tuvo pudores en hacer tiempo y ralentizar las acciones inclusive desde la primera etapa. No tuvo un tiro serio al arco y Cajal fue un espectador de lujo. Excursio lo borró de la cancha. Pero en todos los ataques tomó malas decisiones, terminando mal las jugadas o con el arquero canario salvando las papas.

En el complemento, todo siguió igual, aunque con menor intensidad. El dominio albiverde ya no era abrumador, pero era el único que generaba chances. Que vimos con desesperación como una tras otra eran desperdiciadas, ya que quienes peinan canas conocemos la "ley futbolera". Un poco por esa falta de intensidad, tal vez por cansancio propio, los de Jauregui pudieron hilvanar un ataque que terminó en gol a poco del final.

Excursionistas acusó el golpazo. El empate ya era un mal resultado. Y todo se le fue por la borda. Los últimos diez minutos el equipo perdió el orden y los de Jáuregui, envalentonados, casi logran el segundo tanto de contra ataque. Además de injusto, habría sido exagerado.

Párrafo aparte para el arbitraje, mucho más que flojo. Debió expulsar por doble amarilla a Leonardo Gonzalez, quien se agredió mutuamente con Peralta y sólo le mostró la tarjeta al jugador de Excursio. Además ignoró un penal a Matías Fernández, permitió que el local apelara recurrentemente a la pierna fuerte para frenarlo y regó de amarillas sólo al equipo visitante. Así y todo, el Verde pudo y debió ganar.

Fue derrota. Por carencias propias más que méritos ajenos. Duele más, porque se mereció incluso ganar. El atenuante es que el equipo juega bien y tiene con qué dar pelea. Preocupa la falta de peso ofensivo, de definición. Algo que ya es urgente corregir para que partidos como este no se vuelvan a escapar. 


Para los historiadores:

Flandria
Federico Diaz; Juan Cabrera, Emilio Suárez, Eugenio Raggio, Andres Camacho; Leonardo Gonzalez (75' Franco Bustamante), Alejandro Gonzalez, Ivan Becker, Mariano Sagristani (87' Franco Canever); Juan Cruz Franzoni, Juan Pablo Zarate (68' Cristian Cuenca).
DT: Walter Diaz.
Suplentes: Juan Figueroa, Marcos Miers, Alan Maimo, Lucas Navarra.

Excursionistas
Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa (66' Hugo Zarco), Dylan Pedraza, Ulises Yegros, Mariano Pieres (77' Dylan Albornoz), Santiago Monzon (66' Nehuen García); Cesar Peralta; Gian Zoratti (80' Juan Zarza), Facundo Figueroa (45' Elias Torancio), Matias Fernández; Leonel Barrios.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Francisco Vergara, Mauricio Romero.

Gol: 80' Andres Camacho
Amonestados: Pedraza, Peralta, Zoratti, Fernández, Barrios, Zarco (E); L. Gonzalez, A. Gonzalez (F).

Campeonato: Primera B - Fecha 6
Jugado: Sábado 02/3/2024 - 17 hs.
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (mal).

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina