Primera División.
MIDLAND 0 - EXCURSIONISTAS 0.
(Tiempo de lectura: 2 minutos).
El Verde claramente perdió dos puntos en su visita a Libertad, ya que si bien el partido fue de mucho estudio primero y de lucha estratégica luego, fue el equipo que más remató sobre el arco rival, con situaciones realmente claras.
La primera mitad de la etapa fue preponderante en estudio mutuo. Como en las aperturas de Ajedrez, ambos buscaron posicionarse y aprovechar errores del rival, especialmente Midland, hasta que éste logró su única jugada de gol clara, de todo el encuentro, que quedó en las manos de Cajal.
A partir de allí, Excursionistas hizo un papel perfecto en defensa. Y paulatinamente fue acercándose al arquero local, generando un par de situaciones muy claras, una de ellas despejada en la línea de gol de manera providencial.
En el complemento, Midland no pateó al arco. Tan solo un cabezazo bombeado y un disparo suave, fácilmente resueltos por nuestro golero. Si bien los cambios le dieron movilidad al conjunto local, siempre chocaron con la seguridad de nuestra defensa, que mostró gran solidez, por arriba y por abajo. Ambos buscaron con sus esrategias, los de Libertad tratando de forzar errores mediante el juego de sus individualidades y Excursio más armónico como equipo, llegando varias veces, especialmente con el ingreso de Villagra, quien por izquierda desequilibró constantemente.
Un par de disparos salvados por el uno funebrero, un par de remates que rozaron los postes, otro rechazo en la misma línea de gol, fueron los méritos más que suficientes que hizo el Verde en el tablero que resultó la cancha, duelo de estilos y tácticas. Y debió llevarse los tres puntos, pero como muchas veces pasa en las partidas de Ajedrez también, no logró el "jaque mate" y debió conformarse con las "tablas".
Para destacar, el partido que se hizo en defensa. Para corregir, la falta de definición en ataque. Ahora deberá tratar de ganar ante Puerto Nuevo en el Coliseo, para que este punto con gusto a poco, tenga validez.