BLOG

NOTICIAS:

martes, 25 de febrero de 2020

PREMIO A LA PERSEVERANCIA.

Primera División.

CAÑUELAS 1 - EXCURSIONISTAS 2.

El Verde lo perdía desde el vestuario, pero logró darlo vuelta.


Tito Benítez Villalba, uno de los puntos altos del equipo,
enfrenta la marca del central de Cañuelas.
(Foto gentileza Excursionistas1910)
Excursio salió "dormido" y le convirtieron; no obstante nunca se desesperó ni menos bajó los brazos y consiguió revertir el marcador con justicia, sobre el final. Varios puntos altos en el equipo.

Con un gol desde los vestuarios, Cañuelas aprovechó que Excursionistas aún se estaba acomodando, para en buena jugada por derecha, ponerse en ventaja.

El Verde acusó el golpe, y lentamente se fue adueñando de las acciones y arrimando peligro sobre el arco local. Con actuaciones destacadas de los laterales Troxler y Benaducci, quienes no cesaban en ir al ataque, los pivotes de Segundo, que se la entregaba siempre "redondita"a sus compañeros y los piques electrizantes de Tito Benitez y del Colo Müller, Excursio hizo los méritos para lograr el empate, que se le negó por falta de precisión en la estocada final.

Cañuelas se replegó y buscó de contra, y nos dio un buen susto tras una desinteligencia en el fondo, cuando con todo el arco a disposición, el autor del tanto, Kruger levantó su remate sobre el travesaño de manera increíble.

Empezando a quemar las naves Szeszurak mandó a la cancha a Arias por Curima quien no anduvo fino en la definición, para que junto con López lograran mayor volumen de juego para el Verde. Así, el propio Arias reventó un poste del arco Tambero. Parecía que la pelota no quería entrar.

En el complemento, siempre adelantado, Excursionistas nunca cesó en la búsqueda del empate, haciéndole pasar varios sofocones al conjunto local. Hubo una clara mano en el área local, pero contra todos los pronósticos y los cambios de reglas, el árbitro hizo señas dejando seguir: insólito, cuando ya no se juzga más la intencionalidad, en lo que fue además, una mano bastante burda.

Aprovechando los lógicos huecos en el fondo propio, Cañuelas contó con una chance inmejorable en un contra ataque, y la bola dio en el poste derecho del arco de Budiño. El Verde seguía con vida.

Así, en el tramo final, Tito Benítez Villalba, incansable, se hizo de la pelota y sacándose la marca de encima, remató de más de 25 metros al ángulo superior izquierdo consiguiendo la merecida igualdad, mediante un verdadero golazo.
 
Hubo tiempo para que el conjunto local se descontrole: el cuarto árbitro vio una agresión y avisó al juez quien expulsó al número 5 Tambero. Excursionistas, viendo la oportunidad, envalentonado, fue a por más. El debutante Maittini ganó un tiro de esquina y de allí, Leyes peinó en el primer palo al gol, para dar vuelta la historia, 2 a 1 a tres del epílogo.

Los últimos pasajes lo vieron con desesperación al local. Pero Excursio, con inteligencia y en superioridad numérica, supo defenderse bien y esperar el pitazo final.

Gran actuación del equipo en general y en lo individual. A los nombrados, destacamos las actuaciones también de Leyes y Esteban y de González King, quien se desdobló incansablemente en el medio. Una actuación, sin dudas para la ilusión.

Para los historiadores:


Cañuelas:
1.- Gastón Brambatti; 2.- Carlos Aguirre; 3.- Iván Fassione; 4.- Julián Cano; 5.- Emanuel Trejo (C); 6.- Agustín Gallegillo; 7.- Facundo Krüger; 8.- Lucas Vides; 9.- Walter Silva; 10.- Franco Quinteros; 11.- Santiago Sosa.
Suplentes: 12.- Lucas Medina; 13.- Alan Sánchez; 14.- Marcos Macchione; 15.- Mauro Frattini; 16.- Brian Guerrero; 17.- Miguel Ceccotti; 18.- Germán Sosa.
DT: Nicolás Iñiguez; Gonzalo Márquez.

Excursionistas:

1.- Matías Budiño; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Lucas Benaducci; 4.- Nahuel Troxler; 5.- Patricio González King; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Iván Müller; 8.- Alberto Benítez Villalba; 9.- Ricardo Segundo; 10.- Miguel López; 11.- Agustín Curima
Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Fernando Montenegro; 14.- Patricio Roldan; 15.- Gian Zorati; 16.- Nahuel Arias; 17.- Gustavo Fernández; 18.- Facundo Maitini.
DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: 1 PT Facundo Krüger (CFC); 37 ST Alberto Benítez Villalba (CAE); 42 ST Damián Leyes (CAE).

Cambios: Cañuelas: 0 ST Mauro Frattini por Lucas Vides; 21 ST Marcos Macchione por Santiago Sosa; 24 ST Miguel Ceccotti por Facundo Krüger. Excursionistas: 30 PT Nahuel Arias por Agustín Curima; 14 ST Gustavo Fernández por Miguel López; 29 ST Facundo Maitini por Nahuel Troxler.
Amonestados: 6 ST Patricio González King (CAE); 12 ST Facundo Krüger (CFC); 19 ST Iván Fassione (CAF); 30 ST Carlos Aguirre (CFC); 37 ST Santiago Sosa (CFC).
Expulsados: 40 ST Emanuel Trejo (CFC).
Campeonato: Primera C Clausura 2020 
Jugado: Lunes 24/2/2020 - 17 hs.
Cancha: Talleres de Escalada -local Cañuelas- (muy buena)
Arbitro: Lucas Ozuna (regular)
Asistentes: Pablo Pastor; Erik Grünmann.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina