BLOG

NOTICIAS:

lunes, 11 de marzo de 2019

LA MAQUINA (de perder goles).

PRIMERA DIVISIÓN.

BERAZATEGUI 2 - EXCURSIONISTAS 2.

El Verde dilapidó muchísimas situaciones y lo pagó con un empate impensado.

Excursio fue inmensamente superior a su rival. ¿Cómo se explica el resultado? Tan sólo por el axioma futbolero: "los goles que te errás en el arco de enfrente, los pagás en el arco tuyo". Y así fue. El Verde fue ineficaz y Berazategui, en el segundo tiro al arco de todo el partido, se lo empató.

Qué difícil es explicar lo que pasó en el Norman Lee. Casi como una película repetida a lo visto en Cañuelas (hasta el mismo resultado), con la diferencia que este partido fue un monólogo de Excursionistas.

De a poco el Verde fue haciéndose de la pelota y borrando de la cancha a su rival. Tal es así que tuvo un par de chances de abrir el marcador y promediando la etapa, Schonfeld (cuándo no!) volvió a convertir para establecer el justo 1-0 a los 20'.

Tenía todo controlado Excursionistas, ya que el naranja era todo impotencia e imprecisión y se veía superado en todas las líneas. Pero un error de Leyes al intentar salir jugando, le permitió a Sosa robarle la pelota y marcar un empate que ni el más optimista hincha local esperaba. 1 a 1 a los 27'.

No se amilanó Excursio, asimiló el cachetazo y siguió yendo sobre el arco de Hernández. Y en una enorme jugada colectiva, paredes de por medio, otro gran jugador que le encanta proyectarse al ataque, Reynoso, recibió una pelota que le bajaron de cabeza y volvió a convertir un gol, para el 2 a 1, a los 34'. Y era absolutamente justo. Sin muchas más alternativas y siempre con el Verde dominando las acciones, se fueron al descanso.

El complemento fue una continuidad. Berazategui nunca pudo arrimar riesgo sobre Budiño, es más, no lograron rematar un tiro al arco. La presión de Excursio surtía efecto y fue a partir de allí como empezaron a sucederse una tras otra las claras situaciones de gol.

Aparecieron Krieger, sólo, de cabeza, rozando el poste. Luego en un mano a mano donde la pelota terminó increíblemente afuera. Más tarde, una buena jugada por derecha, sólo había que empujarla y el disparo fue débil a las manos del arquero. Empezaban a ser demasiadas ocasiones desperdiciadas...
Siguieron Guzmán quien también contó con todo el arco a su disposición y la mandó desviada. A continuación un gran tiro libre de López, que el golero pudo rechazar a duras penas. En los últimos quince, siguieron las oportunidades perdidas: Montero, mano a mano, no lo pudo definir y terminó en las manos del arquero local. Tras cartón, nuevamente el centro delantero tuvo su revancha en otro cara a cara, pero demoró demasiado y le pellizcaron la pelota desde atrás.

Muchas, demasiadas. Siete situaciones clarísimas para liquidar a un flojo, sino el peor equipo del torneo. Que entonces seguía con vida. Excursionistas parecía una máquina. Pero terminó siendo una máquina de perderse goles. Berazategui, que no había tirado un tiro al arco, se encontró con una falta a favor, a 35 metros del arco, en el tercer minuto de adicional. Excursio se metió atrás, demasiado atrás, permitiendo una infinidad de camisetas naranjas casi en el área chica. Fue así que Budiño, esperando el centro, se vio sorprendido por el remate de Díaz, quien apuntó al arco, la pelota lo sobró a nuestro arquero y se convirtió en uno de los empates más injustos que tengamos memoria. 2-2 a los 48'.

Más que un premio para Berazategui, que no hizo nada, fue un duro castigo para Excursionistas, a su ineficacia a la hora de definir un partido que lo tuvo como único protagonista y amplio dominador. Los goles no se merecen... se hacen... El Verde no los convirtió y lo pagó con dos valiosos puntos que lo habrían metido en la pelea por el ascenso directo.  

Para los historiadores:

Berazategui
1.- Sebastián Hernández; 2.- Nicolás González; 3.- Lucio Nadalin; 4.- Matías Madero; 5.- Julián Sarasibar; 6.- Matías Villavicencio; 7.- Sergio Sosa; 8.- Facundo Macaroff; 9.- Nahuel Pérez; 10.- Cristian Milla (C); 11.- Federico Motta.
Suplentes: 12.- Ain Acosta Luna; 13.- Lautaro Caride; 14.- Julián Martínez; 15.- Iván Sacino; 16.- Germán Díaz; 17.- Tomás Ojeda; 18.- Ariel Rojas.
DT: Marcelo Barrera.

Excursionistas

1.- Matías Budiño; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Diego Molina; 4.- Lucas Reynoso; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Leandro Montemarani; 7.- Alan Schofeld; 8.- Gabriel Alderete; 9.- Sebastián Montero; 10.- Miguel López; 11.- Santiago Krieger.
Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Francisco Abre; 14.- Patricio Roldán; 15.- Lucas Benaducci; 16.- Patricio González King; 17.- Alberto Benítez Villalba; 18.- Andrés Guzmán.
DT: Gabriel Manzini

Goles: 20' Alan Schönfeld (E); 27' Sergio Sosa (B); 34' Lucas Reynoso (E); 93' Germán Díaz (B).
Cambios: Berazategui: 36' Germán Díaz por Nahuel Pérez; 62' Iván Sacino por Julián Sarasibar; 71' Tomás Ojeda por Cristian Milla. Excursionistas: 69' Andrés Guzmán por Santiago Krieger; 81' Lucas Benaducci por Gabriel Alderete; 90' Alberto Benítez Villalba por Sebastián Montero.
Amonestados: 26' Julián Sarasibar (B); 32' Gabriel Alderete (E); 67' Matías Madero (B); 92' Sebastián Vidal (E).

Campeonato: Primera C 2018/19
Jugado: Domingo 10/3/2019 - 17 hs.
Cancha: Berazategui (buena)
Arbitro: Mariano Negrete (regular)
Asistentes: Jesús Ochuzzi y Alan Anria.
Cuarto árbitro: Tomás Diulio.

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina