BLOG

NOTICIAS:

domingo, 31 de marzo de 2019

CACHETAZO INESPERADO.

PRIMERA DIVISIÓN.

EXCURSIONISTAS 2 - EL PORVENIR 4.

El Verde perdió un invicto de 10 partidos.

Alan Schonfeld marcó el descuento, que no alcanzó.
Excursio perdió más que un partido: perdió el invicto, perdió en el Coliseo tras 29 encuentros y, lo que realmente preocupa, perdió la solidez defensiva, algo que ya se venía insinuando algunos partidos antes, al no poder mantener en cero el arco propio.

A la ya casi crónica falta de definición, que se paliaba generando enorme cantidad de jugadas de gol, se le sumó un factor que tal vez ni el más pesimista hincha de Excursionistas se imaginaba: que la defensa tuviera, tal vez, la peor tarde del campeonato.

Excursio salió a jugar como ya nos tiene acostumbrados: directo al hueso, a presionar y lastimar al contrario, prodigando actitud. La que tuvo su premio cuando Curima aprovechó una desinteligencia en el fondo rival, para con una "vaselina" estampar el 1-0 a los 7'

No terminábamos de festejar, que El Porvenir sacó del medio, metió la pelota en el área, hubo un rechazo corto, lo vieron libre de marcas a Acevedo, quien remató suave y esquinado, venciendo la estirada de Budiño. 1-1 a los 8'.

El Verde fue con todo, a recuperar la ventaja y descubrió las falencias en el fondo de los de Gerli. Curima, nuevamente remató y reventó el poste izquierdo del arquero Gerardo Cabral. En la respuesta visitante, Excursionistas empezó a desnudar las falencias propias, más graves que la de su contrincante. Tras un saque de arco, nadie del fondo se habló, la pelota picó, Budiño quedó a mitad de camino y Mena la mandó al fondo del arco de emboquillada. 1-2 a los 11'.

Sin solución de continuidad, Excursio pierde una pelota adelante, y en el contragolpe bien manejado Machín supera a Leyes en velocidad, envía desde la izquierda un centro atrás y nuevamente Acevedo se encarga de estirar las cifras, 1-3 a los 15' ante el estupor generalizado.

Excursionistas fue una y otra vez sobre el arco de Cabral, quien sacó dos remates de gol. La pólvora mojada de nuestros delanteros hizo el resto, perdiendo el descuento un par de veces más. Y cuando parecía que nada podía ser peor, una escapada de Branda (ex Excursio) por la derecha, superó a Molina y cuando parecía enviar el centro, engañó a Budiño y marcó el 1-4 desde un ángulo cerrado a los 44'.  Increíble. 

Estaba más que claro que Szeszurak, conocedor de virtudes y defectos propios y ajenos, supo cómo jugarle a Excursio, al palo por palo y aprovechar entonces la gran eficacia de su equipo a sabiendas de esta falencia en Excursionistas.

Tras la expulsión de Pablo Cabral por agredir a Reynoso finalizando la etapa, Excursionistas encaró el segundo tiempo con un jugador más y con Tito Benitez Villalba en cancha. A pesar de los tres goles de diferencia, la actitud del equipo, la cantidad de jugadas desperdiciadas, las remontadas previas y la endeblez defensiva rival, fueron un canto a la esperanza del hincha albiverde en pos de un empate lejano.

Se alimentó aún más esa esperanza, cuando Excursio apuró las acciones y Schonfeld, un abonado a convertir, capturó un rebote y marcó el descuento. 2-4 a los 3'.

Apareció el vandaval verde y blanco y las sozobras defensivas de El Porvenir, que fue literalmente borrado de la cancha. Replegado, sin poder cruzar la línea del medio, empezó a aguantar y fue entonces donde reapareció el arquero Gerardo Cabral, que tapó todo lo que le dispararon, sin contar las veces que se "lesionó" y demoró el juego en cada saque de arco, ante la pasividad arbitral, que ni la amarilla le mostró. El golero se ganó con su actuación, en el más amplio sentido de la palabra, el convertirse en la figura del encuentro. En especial cuando "hizo echar" a Montero, quien había ido sobre la pelota, levantando su pie a destiempo, y sin que hubiera contacto, Cabral de dejó caer pesadamente, propiciando la segunda amonestación sobre nuestro centrodelantero.

A veinte minutos del final, ese fue un punto de inflexión. Porque Excursionistas se fue apagando. El otro delantero, Guzmán, no le encontró la vuelta al partido y sólo pudo rematar una vez, de cabeza, una pelota que salió apenas desviada. Los nervios de ver que las cosas no salían y que el tiempo se agotaba, hicieron perder la paciencia y empezaron a llover los centros frontales, esos que son más fáciles de resolver a los defensas rivales.

El Porvenir pudo salir del asedio y contó con su única llegada del complemento: un mano a mano que por fortuna Budiño supo resolver, que le habría puesto cifras aún más injustas al partido. Con todo Excursio volcado en ataque, ya en desorden, llegó la pitada final. No se pudo volver a descontar para intentar otra remontada heroica. Esta vez la enorme actitud no alcanzó, porque hubo un condimento inesperado: la inseguridad defensiva, con un Montemarani que salió del once inicial y que evidentemente, a pesar de no jugar en su puesto, le daba más equilibrio a la defensa.

Fue un cachetazo que vino del lado más inesperado. De un rival de los que están en el fondo, que casi no juega por nada. Pero claro, no hay peor cuña que la del mismo palo, dice con veracidad el refrán. El baño de aplausos con que se retiró el equipo, renovó la confianza del hincha en sus jugadores. Confiamos que haya sido un cachetazo a tiempo y no el tiempo de los cachetazos. A veces un porrazo a tiempo, despabila y nos hace volver al rumbo correcto.

Para los Historiadores:

Excursionistas:
1.- Matías Budiño; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Diego Molina; 4,- Lucas Reynoso; 5.- Sebastián Vidal; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Alan Schonfeld; 8.- Gabriel Alderete; 9.- Sebastián Montero; 10.- Miguel López; 11.- Agustín Curima.
Suplentes: 12.- Neron Iriarte; 13.- Leandro Montemarani; 14.- Patricio Roldán; 15.- Lucas Benaducci; 16.- Patricio González King; 17.- Alberto Benítez Villalba; 18.- Andrés Guzmán.
DT: Gabriel Manzini.

El Porvenir:
1.- Gerardo Cabral; 2.- Diego Alcibiade; 3.- Pablo Cabral; 4.- Francisco Gatti; 5.- Sergio Mesa Sánchez (C); 6.- Claudio Greco; 7.- Matías Mena; 8.- Adrián Acevedo; 9.- Brian Machin; 10.- Hugo Tarazona; 11.- Ignacio Branda.
Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Julián Montenegro; 14.- Leandro Pereira; 15.- Fernando Barrios; 16.- Manuel Fariña; 17.- Juan Carlos Veliz; 18.- Leandro Argüello.
DT: Guillermo Szezurak.

Goles: 7' Agustín Curima (E); 8' y 15' Adrián Acevedo (EP); 11 PT Matías Mena (EP), 44' Ignacio Branda (EP); 48' Alan Schonfeld (E).

Cambios: Excursionistas: Inicio ST Alberto Benítez Villalba por Guillermo Esteban; 69' Andrés Guzmán por Gabriel Alderete; 79' Lucas Benaducci por Agustín Curima. El Porvenir: 38' Julián Montenegro por Adrián Acevedo; 51' Fernando Barrio por Ignacio Branda; 79' Leandro Pereira por Matías Mena.
Amonestados: 33' Brian Machin (EP); 39' Claudio Greco (EP)
Expulsados: 45' Pablo Cabral (EP) por agresión; 68' Sebastián Montero (E) por doble amonestación.

Campeonato: Primera C 2018/19
Jugado: Sábado 30/3/2019 - 16 hs. 
Cancha: Excursionistas (buena)
Arbitro: Sebastián Martínez (regular)
Asistentes: Mario Bardina y Juan Pereira.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina