BLOG

NOTICIAS:

sábado, 27 de octubre de 2018

CLINICA DE AJEDREZ.

EXCURSIONISTAS AJEDREZ EN EL COLEGIO OXFORD.

Marco de interacción con las instituciones del barrio.

El equipo de ajedrez del club, dio una clínica para los chicos de 5° grado.


En el marco de interacción y el intercambio con las instituciones del Barrio de Belgrano, Excursionistas, a través de su equipo de Ajedrez, fue al Oxford High School a brindar una clínica del "juego ciencia".

La misma estuvo dirigida puntualmente a los chicos de 5° grado de la institución. A la edad de 10 años (e incluso antes), se estima que los niños pueden introducirse en la práctica del ajedrez y dar rienda suelta a toda su creatividad y al pensamiento abstracto que significa jugarlo.

Está bien demostrado que la práctica del ajedrez estimula el razonamiento, el pensamiento lógico y abstracto, como así también la creatividad, por lo que jugarlo en edades tempranas de la infancia, supone un enorme beneficio para el desarrollo intelectual de los chicos. E incluso incluirlo en la currícula escolar como una asignatura más.

Así lo entendemos en Excursionistas. Y por medio de los coordinadores de cultura y de ajedrez del club, José María Seoane y Pablo Pacheco, el Verde ha salido a difundir el gran juego ciencia, en este caso en el colegio Oxford, donde fueron recibidos con la mayor de las cordialidades por las autoridades y las docentes y con gran atención por parte de los alumnos, quienes dieron rienda suelta a la diversión, ya que con el Ajedrez se aprende divirtiéndose, no caben dudas.

Con el pedido por parte de las autoridades del colegio de un pronto regreso, seguramente para dirigirnos a otros grados, nos despedimos, y no sólo difundimos el Ajedrez, sinó también que Excursionistas es un club completo, donde se puede, entre otras cosas, practicar esta actividad. Eso es lo que queremos.

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina