Excursionistas 0 (3) - Dep. Morón 0 (4).
Las Verdes estuvieron cerca de la coronación.
Un partido muy cerrado, que recién se pudo definir con los tiros desde el punto del penal.
Las chicas del fútbol femenino cayeron en el partido desempate ante Deportivo Morón en definición desde los doce pasos por 4 a 3 (fue 0 a 0 en los 90´mas el alargue), y debieron conformarse con el segundo puesto. De todos modos, fue un gran torneo de “Las Verdes” que ya habían conseguido el ascenso a la Primera A.
El partido no fue de alto vuelo ni vistoso. Los nervios habrán jugado su encuentro y ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado, por lo que el trámite se hizo muy luchado en el medio.
Así fue durante los 90´ y en los 30´del alargue, y es por eso que hubo que esperar hasta la tanda de penales para determinar el campeón.
Ya desde el punto penal, fue Flavia Joannaz la primera en patear, y la arquera Erra le adivinó la intención y lo contuvo. Luego nuestra arquera Gabriela Ceña, también pudo contener un disparo, y tras ello sobrevinieron sendos remates desviados uno por bando, lo que dejó la tanda 3 a 3, y hubo que ir a la serie de uno. Nuestra número 6, Sabrina Verón estrelló su remate en el poste derecho, y la fue la propia arquera Erra quien se hizo cargo del penal decisivo, para convertir y quedarse con el partido y el título.
Nada les quita a nuestras chicas la gloria, y el orgullo que nos provoca a todos los hinchas albiverdes que nos hayan representado en todas las canchas de la mejor manera.
Ahora se viene lo mejor: Excursionistas es de primera, y son ellas, “Las Verdes” las que llevaron al club a la elite.
Caito Guillaume