LA VISITA DE EDUARDO QUINTANA.
El escritor, socio de Excursio, dijo presente.
Diego Couzo (a la izquierda) y Eduardo Quintana. |
En el marco de la 2° jornada de la Biblioteca, el querido Eduardo Quintana fue el invitado especial y el eje a través del cual se estableció la charla.
El escritor habló de sus obras literarias, las cuales acercó y donó a la biblioteca, lo cual nos da suma alegría. Se charló sobre literatura y fútbol, recorriendo el camino que nos terminó llevando hacia la temática de la discriminación, en particular en el fútbol. Allí el estimado Diego Couzo, quien viene dando una mano grande, miembro del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), hizo toma de la palabra y nos dimos real cuenta de todo lo que se discrimina en nuestro país, en especial a la mujer.
Dijeron presentes en esta muy linda velada Marcos Tricarico, quien donó un ejemplar de su gran "Excursionistas: el sentir de Leales y Peregrinos" y que nos augura la inminente presentación de su nueva obra: "El campeón que signó la historia".
También se acercaron participaron y nos alegró mucho sus presencias: Eduardo Castro, con una gran donación de libros, Sebastián Sitnisky y Sebastián Pujol, ambos con gran cantidad de donaciones que enriquecen ahora nuestra biblioteca, como así también Daniel Viviani, "Pepe" Notto, el profesor de tenis de mesa José Luis Bas Secchi, entre los que dijeron presentes.
Por supuesto no estuvo ausente el tema del momento: #No maten al Ascenso. Nosotros, los clubes de ascenso, brindamos un servicio a la sociedad, que merece ser reconocido y apoyado, sin dudas.
Excelente encuentro de literatura, fútbol y el tan candente como actual tema de la discriminación, a todo nivel en nuestra sociedad. Esperamos repetir y así será, ya que las charlas en la Biblioteca de Excursionistas están pautadas para una vez al mes. La próxima muy posiblemente sea hacia el 16 de septiembre, estaremos anunciándolo, algo que nos llena de orgullo y de alegría.
Excursionistas crece, en todos sus ámbitos, deportivo, cultural, social. Enhorabuena!