RETOMO FORMALMENTE SU ACTIVIDAD.
Anoche con una charla del INADI.
El gran escritor y mejor amigo Eduardo Quintana. |
Tal como nuestros fundadores establecieron en el Punto 6 del Acta Fundacional del Club: establecer una Biblioteca para el uso y aprovechamiento de los asociados, tal es el espíritu que hemos querido rescatar, que no se pierda nada más en Excursionistas, que recreemos nuestra Historia y recuperemos nuestra Biblioteca.
(Todas las fotos gentileza de Marco Tricarico)
El amigo Marcos Tricarico y Pablo Pacheco |
Aprovechando esta ocasión, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) se ofreció a poner en marcha en Excursio, el Plan de Recuperación de las Bibliotecas de Clubes de Barrio. Es por eso que uno de sus integrantes, el sr. Diego Couzo, está diagramando junto a nosotros el esquema de puesta en valor de la biblio, con un lindo plan que incluye charlas, reuniones y eventos una vez por mes en nuestra renovada Biblioteca.
Ayer Diego Couzo dio el puntapie inicial para toda esta gran iniciativa. Varios referentes históricos de la cultura de nuestro club se hicieron presentes: el querido escritor Eduardo Quintana, autor de muchos libros y cuentos sobre Excursionistas, entre ellos "Cenizas de la Vida", nuestro conocido amigo Marcos Tricarico, periodista y escritor de "Excursionistas: El sentir de Leales y Peregrinos", como así también el gran y querido Eduardo Castro, alguien a quien no se necesita describir, emblema viviente de nuestro Club. Varios curiosos también se hicieron presentes, ya que la entrada era libre y gratuita.
Eduardo Quintana, Diego Couzo y Pablo Pacheco. |
Quedamos con Diego y con el INADI en darle continuidad a esta movida, que es la vida de una biblioteca. Una actividad que se retoma, con los referentes culturales de nuestro Excursio que dijeron presente y engalanaron la noche. La noche que la Biblioteca de Excursionistas volvió a abrir sus puertas.
El querido Eduardo Castro, un ícono del club. |
Y esto no es más que el comienzo! Muchas gracias a los presentes! Y vamos que vamos.
Pablo Pacheco.