BLOG

NOTICIAS DESTACADAS:

miércoles, 18 de mayo de 2016

UNA NOCHE MAGICA.

LO QUE QUEDO EN EL TINTERO.

Excursio 3 - Cambaceres 1.

Una noche inolvidable para las 3.000 almas del Verde.

Como era de preverse, una multitud se acercó al Coliseo del Bajo Belgrano.

No era un encuentro más. Era un partido histórico. Un encuentro que iba a escribir una página más en la larga y gloriosa historia del viejo y querido Club Atlético Excursionistas. Un recuerdo que permanecerá imborrable en las retinas de todos los leales y peregrinos.

Excursionistas se jugaba entero. Todos los equipos que pelean el campeonato ganaron, a excepción del empate de Berazategui, lo cual le creaba una exigencia más a nuestro equipo. Además el marco, por primera vez en la historia Excursionistas iba a jugar un encuentro nocturno oficial en su estadio de la Pampa y Miñones.

El periodista partidario Matías Aquila, el gran
René Houseman y el querido Marco Tricarico,
infaltables a la cita.
Cuántas veces este tipo de partidos fueron un lunes o martes a las 15:30, cuando casi nadie puede asistir, porque tan solo unos pocos privilegiados pueden escaparse de sus obligaciones, "enfermarse" ellos o "enfermar" a un pariente o salir antes del trabajo para ir al "médico" o al "dentista". Con el partido a las 20 hs., se acabaron las necesidades de inventar excusas.

Así lo entendieron las 3.000 almas que poblaron el Coliseo y le dieron color y calor a una fría noche en el Bajo Belgrano. Así lo entendió el equipo de Guillermo Szeszurak, con un "mostro" en la cancha como Leonardo Cachete Ruiz, que definitivamente se puso el traje de ídolo del Bajo y conformará de ahora y para siempre, ese selecto grupo de héroes e ídolos que graban a fuego el corazón del hincha del Verde.

Triunfo dando vuelta el partido, fieles a nuestra historia, sufriendo, pero esta vez al principio y no al final de un partido. Un equipo que da todo y más en la cancha y que nos inunda de ilusiones. Presencia multitudinaria de lo leales y peregrinos, en comunión con este plantel, que nos rompimos las manos aplaudiendo a los leones que defendieron nuestros colores.

Diego Figueroa, Leandro Zapponi y el inolvidable Polaco
Fabián Della Marchesina, dijeron presente.

Y dentro de la presencias multitudinarias, presencias destacadas. El evento lo ameritaba. Varios que hacía tiempo no andaban por el Bajo. Pudimos ver personalidades de la vida e historia de Excursionistas, se dieron cita en el Coliseo: a la infaltable presencia de René Houseman, se agregaron el Polaco Fabián della Marchesina (ídolo), Juancito Chiesa (arquerazo), Carlitos Machín (mariscal del fondo), el querido Pechito Sáenz (corazón albiverde), el ex jugador del Verde Diego Figueroa, el recordado periodista partidario Leandro Zapponi, no quisieron perderse las alternativas de este hecho histórico.

Junto a Marcos Tricarico, a la izquierda de la
foto, Juan Chiesa, y a la derecha el inolvidable
Carlos Machín.
Y a la altura de las circunstancias, del hecho histórico estuvo todo Excursionistas: la hinchada, la popular y platea, no pararon de alentar un momento. El equipo, guerreros sin desmayo, no aflojaron un centímetro, ni cuando perdían, ni cuando ganaban. Y el romance de barrio: el equipo, Cachete Ruiz y la gente... Todo para escribirse en nuestra Historia.

3 victorias consecutivas. 8 encuentros invictos, con 5 triunfos y 3 empates. Para alimentar la ilusión que sigue en marcha. El vamos que vamos, pies de plomo del Búfalo Guillermo Szeszurak, otro ídolo del Bajo Belgrano. Vamos Excursionistas!

Pablo Pacheco

A la izquierda, un servidor, en el medio Carlos Machín y a la
derecha el querido Lucho Reales.


LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina