BLOG

NOTICIAS DESTACADAS:

domingo, 20 de septiembre de 2015

NOTABLE JORNADA DE AJEDREZ.

El equipo de Excursio jugó simultáneas ante River Ajedrez.

Una experiencia enriquecedora para nuestra disciplina.

Los ajedrecistas de nuestro club visitamos River y compartimos una gratísima tarde ante nuestros pares riverplatenses.

Sentado, el GM Oscar Panno. Parados de izquierda a derecha:
Andrés Hecht, Franco Hetch, el presidente de River Ajedrez
Enrique Arguiñariz, Pablo Pacheco y Martin Kerr.
Martín Kerr, Andrés Hecht, Franco Hecht, Agustín Farga y Pablo Pacheco integraron la comitiva que representó a Excursionistas en la visita al club de Núñez para disputar partidas de ajedrez. 

En un inicio la invitación era para jugar diferentes encuentros, pero de común acuerdo, se decidió que el equipo de Excursionistas disputara, aprovechando su presencia, partidas simultáneas ante el Gran Maestro (GM) Gervasio Calderón, top 100 de la Argentina.

Realmente nos hicieron sentir como en casa, nos presentaron a grandes eminencias de este deporte, como el GM Maximiliano Guinzburg y nada menos que el notable campeón (GM) Oscar Panno, quien fuera top 10 del mundo.

De izquierda a derecha: el Gran Maestro Gervasio Calderón,
Franco, Pablo, Andrés y Martín.
Fuimos agasajados con la entrega del libro "Historia del Ajedrez Olímpico Argentino", (que atesoraremos en la Biblioteca del Club) escrito (y dedicado especialmente para nosotros) por el presidente del Ajedrez de River (y ex campeón argentino) Enrique Arguiñariz, quien nos recibió con la mayor de las cordialidades y nos invitó a volver cuando lo consideráramos oportuno, ya que nos mencionó que el ajedrez de Excursionistas tiene las puertas abiertas en River.

Las partidas simultáneas con el GM Gervasio Calderón sirvieron para medir los niveles de nuestros jugadores y como parámetro para, en un próximo encuentro, disputar partidas a varios tableros con jugadores de River con niveles semejantes a los de Excursionistas.

Desde ya fueron victorias del GM Calderón, pero también nuestro ajedrez ganó y mucho con la experiencia. Y tras este enriquecedor encuentro, nos quedamos con la invitación a volver, la cual desde ya aceptamos y seguramente muy pronto nos volveremos a encontrar. ¡Muchas gracias River Ajedrez! 

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina