BLOG

NOTICIAS DESTACADAS:

domingo, 19 de abril de 2015

ASAMBLEAS DEL 19/4.

Hoy desde las 10:30 de la mañana, se celebraron las asambleas Ordinaria y Extraordinaria.


Con la presencia de unos 50 socios, se trataron las órdenes del día, se aprobaron los necesarios aumentos en las cuotas sociales, se aprobaron los últimos 2 balances y se explicaron las obras llevadas a cabo, los proyectos de obras por venir y se habló sobre la habilitación del Coliseo.

Como todos sabemos, la habilitación del Estadio llevó mucho trabajo a la CD, muchas solicitudes por parte de las reparticiones pertinentes, llámense DGROC (Dirección General de Registro de Obras y Catastro) y AGC (Agencia Gubernamental de Control). Nuestro presidente Angel Lozano detalló los requerimientos solicitados por las nuevas normativas de seguridad y nos percatamos que el estadio adolecía de muchas faltas, en especial, las tribunas, cuyos escalones e inclinación no cumplen con las reglamentaciones vigentes.

Más allá de la aparición de personajes de dudosas intenciones dentro de las mencionadas agencias, Lozano se encargó de aclarar que desde el Gobierno de la Ciudad, la predisposición para con la habilitación siempre estuvo presente: muestra de ello son los tiempos (que a nosotros nos parecieron eternos) pero que en general para este tipo de trámites se tarda el doble o más. Y que a la vista que si bien las requisitorias de las nuevas normativas sobre seguridad de estadios no se le avisaron a Excursionistas en tiempo (vaya a saber por qué), luego varios funcionarios dentro de los organismos se movieron con celeridad, sinó hoy estariamos hablando todavía de un Coliseo no habilitado.

Y nos dieron la habilitación (la precaria, porque aún se debe cumplimentar lo mencionado sobre las tribunas), ya que Excursionistas demostró voluntad de cumplimiento. Por eso, a la brevedad, se irán haciendo los cambios reglamentarios solicitados en nuestras tribunas. En 60 días habrá una nueva inspección para constatar los avances de obras. Está claro que si esos avances no son tales, nuevamente el estadio será inhabilitado, por eso se trabajará de manera permanente para llegar a lo requerido.

Luego Juan Pablo Scrigna, contador y tesorero del club, nos detalló de manera minuciosa el estado actual de las cuentas, explicó someramente los balances y se puso a disposición de todo aquel que lo requiera, para explicar cualquier duda o consulta sobre los gastos y manejos dinerarios, incluso los que se generan en el día a día. Se habló sobre la implementación de un débito automático para facilitar el pago de las cuotas a los socios. Luego se sometió a votación y los balances se aprobaron de manera unánime. Como así también se ratificaron los nuevos valores de las cuotas sociales, valores que no se ajustaban desde abril de 2013.

Para finalizar, Angel Lozano retomó la palabra para dar a conocer los proyectos a corto y mediano plazo. Lo primordial y a corto plazo, es la puesta a punto de las tribunas, para cumplimentar las leyes y normativas vigentes y que nos habiliten el Coliseo de manera definitiva. Luego, a mediano plazo, que podría estar iniciándose hacia finales de año, está en carpeta la demolición de la tribuna de la calle La pampa para construir un gimnasio con vista a la calle y sobre el mismo, una nueva tribuna de plateas; lo mismo se hará sobre la tribuna de José Hernández: demolición, construcción de un espacio utilizable y por sobre el mismo, construcción de plateas. La tribuna Centenario también pasará a ser platea, ya que es la única manera en que puede ser habilitada al estar sobre zona de vestuarios, de otra manera deberá permanecer inhabilitada (como lo está actualmente). Y una vez arreglada a la normativa vigente, la de "madera" o Sócrates Zelada se volverá a unificar con las actuales Plateas Dotto y Gorsd, pasando a ser todo populares, todo a lo largo de la cancha.

En cuanto a los proyectos a mediano-largo plazo (1 a 2 años), sobre la zona del actual gimnasio cubierto y cancha de baby, se levantará una piscina. Algo que celebramos sobre manera y que en conjunto con el gimnasio sobre La Pampa, sin dudas generará gran movimiento en el Club y mucha mas masa societaria.

Por último, Lozano exhortó a todos los que puedan hacerse socios y que se mantengan lo más al día posible: los gastos mensuales fijos (4 empleados del club) y el plantel de Primera (24 profesionales y cuerpo técnico) ascienden a unos $350.000. Si 1.500 socios estuvieran al día, se cubriría casi la mitad de los gastos, algo que ayudaría enormemente al Club. Y eso es extensivo para los hinchas no socios que van a ir a los partidos: que abonen sus entradas, con ello darían un ayuda muy importante.

Finalizando y esto corre por mi cuenta, me resultó doloroso ver sólo 50 socios en una reunión en la que se dio aviso hace casi 3 meses. En que se hablaron cosas sumamente importantes, para los socios y para el Club. Estamos en una etapa de transición, de crecimiento y son muy pocos los que se involucran (hoy asistió el 2% de la masa societaria). Duele, porque a la hora de participar o informarse, somos 50. Pero para despotricar atrás de un teclado, son cientos. Muchos, al rezongar por el andar del equipo, por la posición en la tabla o por la categoría de porquería que estamos, están a la orden del día. Me habría encantado que al menos esa misma cantidad hubiera estado para tratar las ordenes del día, pero de las importantes asambleas de hoy.

Esos muchos se preguntan por qué Excursionistas está como está. Invariablemente y como decía el General, "la única verdad es la realidad": estamos como estamos, por lo escrito en el párrafo anterior. Magia, no se puede hacer. La magia para los magos. Se cosecha lo que se siembra.

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina