BLOG

NOTICIAS DESTACADAS:

viernes, 20 de febrero de 2015

MAÑANA NO EXPLOTA NADA

NO SE VIENE NADA

No habilitaron el estadio. Es, cuanto menos, extraño.

Una inspección, por lo menos de dudosa resolución.
Lamentablemente y sobre el último instante (como si estuviera premeditado y a propósito) algún fogoneado inspector del GCABA decidió no habilitar el Coliseo "por no poseer planos contra incendios". Planos que obviamente nunca hubo y que no por ello anteriormente el estadio dejó de habilitarse.

Qué casualidad que justo sobre la re inauguración aparezca esta requisitoria..., que no sólo posterga el partido de mañana, sino que hace que el partido del próximo martes ante San Miguel por Copa Argentina, no sólo se aplace, sino que, por cuestiones organizativas se deba jugar al día siguiente (el miércoles 25) en cancha de Barracas Central.



Parece ser que las viejas manos negras de siempre resurgieron, para no dejarnos en paz. Cuando todo iba a ser una gran fiesta mañana y con iluminación artificial el martes, nuevamente aparecen los palos en la rueda.

Lo que iba a ser una fiesta formidable de re inauguración se va al tacho de basura gracias a quienes "deben cuidar de la seguridad de los espectadores": los mismos que habilitaron el Coliseo hace un año atrás, pero ahora decidieron, que con todas las mejoras y nuevas construcciones, el estadio resulta ser más "inseguro"...

La maliciosidad quede obscenamente expuesta, porque primero llegó al Club el miércoles 18 una inspección del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuyos inspectores quedaron muy satisfechos, en particular con toda la parte nueva y dieron su visto bueno con elogios incluidos. Como parece que no es suficiente, el mismo día se hizo presente otra área del Gobierno de la Ciudad (denominada AGC -agencia gubernamental de control-), que inspeccionó prácticamente lo mismo y resulta que no compartieron las mismas apreciaciones que sus colegas. No obstante, requisitorias mediante de reducir el público al 50%, solicitaron un certificado de Evaluación Positiva del Plan de Evacuación, que la CD obtuvo y entregó el viernes 20, tal como se pidió. Y hubo una tercera inspección, por parte de un nuevo organismo del GCABA, el COSEF (comisión de seguridad en estadios de fútbol) que, recomendaciones menores mediante, también habilitó el estadio.

Sorpresivamente, el AGC mandó ayer viernes 20 a las 4 de la tarde, una notificación inhabilitando el estadio... Como si el requerido certificado del mentado Plan de Ecacuación hubiera sufrido un "desfazaje" temporal entre su presentación y la expedición de la inhabilitación. Sugestivo. Y sin palabras.

Como dije, y lo repito y lo firmo: lamentable animosidad en contra de Excursionistas, cuando mejor se hacen las cosas, más dificultades nos ponen. Ya aprendimos a lidiar con esto. Y parece que deberemos seguir lidiando hasta el fin de los tiempos. Lamentable.

Veremos cuándo será entonces la tan preciada re inauguración del nuevo Coliseo. Mientras tanto, el daño ya está hecho: mañana no habrá partido ni fiesta y el martes que viene perdimos la localía.

A los que nos joden: ¿saben qué, manga de HDP?, NO NOS VAN A DOBLAR. Vamos a seguir trabajando por Excursionistas, para que cada vez sea mejor y más grande. Y si no les gusta, a joderse y aguantarse. PERO NO NOS VAN A GANAR, y menos por cansancio.

AGUANTE EXCURSIONISTAS, CARAJO!, Hoy y siempre.

Pablo Pacheco

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina