Excursionistas 1 - Argentino de Quilmes 0
El Verde entendió para qué está en este torneo y le volvió a ganar a Argentino.
Enorme alegría que el "Capi" Villanueva vuelva a marcar. |
Excursio parece decidido a encarar esta segunda etapa mejorando la imagen. Y si bien sigue padeciendo de problemas en la definición, hoy al menos marcó un defensor.
Dije en su momento que ojalá me tapen la boca y gracias a Dios lo están haciendo con fútbol. Sólo faltan los goles, ya que el Verde crea varias pero convierte muy pocas (o una).Hoy tuvo que aparecer alguien del fondo para definir, por suerte Julián Villanueva reapareció en el equipo y se re encontró con el gol, que además, fue el de la victoria.
Salió el Verde a encarar este partido entendiendo que no debe dejar más puntos de "local". Presionó bien arriba con destacados trabajos del habilidosísimo Chambi, con la gran colaboración de Rojas y Doracio.
Le ahogó la salida a Argentino de Quilmes, no le permitió estar cómodo en el partido y recuperó permanentemente en el medio. Además generó varias ocasiones de gol a través de juego asociado y también con pelotas detenidas: se anotaron Doracio y especialmente Rojitas que se perdió dos, una más clara que la otra, a veces por pecar de individualismo: la más clara fue un remate de Luna en que el arquero dio un rebote largo y Rojitas lo tomó y lo tiró afuera... increíble. Luego hubo dos manos claras en el área de la visita, la primera discutible, pero la segunda fue claramente intencional y penal, ya que el zaguero del Mate despejó literalmente la pelota con el codo. Del árbitro Rubino ni noticias... hasta ahí había tenido una buena labor.
Luna, en buena jugada previa, remata desde la puerta del área... |
El arquero dio rebote, lo tomó Rojas e increíblemente erró sobre el primer palo.. |
En el segundo tiempo, la cosa empezó diferente: ya Excursionistas no pudo presionar la salida, el partido se hizo parejo y de ida y vuelta, pero todo se diluía en los últimos metros. La visita demostró ser buen equipo, con sanas intenciones de jugar y eso le facilitó un poco las cosas al Verde.
Secuencia del gol: Villanueva ya ganó en el salto y estampó el testazo... |
,,,la pelota ya ingresó casi en el ángulo, el arquero no logró tener reacción. |
Promediando la etapa, Rojitas peleó y recuperó una pelota y se mandó una gran corrida, pero definó el cara a cara a las manos del arquero. Argentino, si bien abrió la cancha, no logró desbordar nunca a la bien plantada defensa Verde.
A los 25 minutos Rojas y Correa fueron a disputar una pelota en el piso y el de Quilmes le propinó dos patadas al delantero. Lástima que Rojitas reaccionó. Y Rubino los expulsó a ambos. En la jugada siguiente, Leandro Pérez frenó un contraataque con una fuerte falta de atrás y bien pudo haber sido expulsado, pero vio la amarilla. Un instante después Caputo vio la amonestación correctamente y esto fue determinante, porque dos minutos después le pegó flor de patadón a Chambi y dejó a su equipo con 9.
El partido, como vimos, en un pasaje se "picó", pero por suerte no pasó a mayores. El Verde obtuvo tras la segunda expulsión del rival, el tiro libre desde la izquierda: lo ejecutó muy bien Leandro Pérez y el Capi Julián Villanueva ganó en lo alto y estampó un cabezazo limpio que dejó parado al golero Mate, para establecer el 1 a 0 a los 29'.
Los minutos restantes mostraron un Argentino de Quilmes que arriesgó para ir por el empate y quedó descompesnsado atrás, encima con un hombre menos, pero Excursio no pudo sacar réditos. La visita logró que la diferencia numérica no se note, pero careció de profundidad, El ingresado Semería (por Chambi, que se fue con una molestia muscular) desequilibró por la izquierda, pero casi nunca tuvo compañía. Lo mismo le pasó al Cuqui silvani que entró por un agotado Doracio, estuvo siempre muy aislado. Finalmente Maxi Pogonza a los 39 reemplazó a Luna.
El árbitro Rubino compró todas las faltas del experimentado Marclay en la visita, las que fueron y las que inventó. En una de estas, claramente un choque que propuso el pícaro delantero: Rubino en el descuento, marcó tiro libre en la medialuna. Por suerte lo remataron por sobre el travesaño, en lo que acaso fue la única clara del Mate en todo el partido.
Minutos después vino el final, con un inteligente Semería sosteniendo la victoria sobre el banderín del corner rival. Señoras y señores, parece nomás que Excursionistas goza de buena salud y anda con ganas de taparme la boca. Y ojalá que así sea. Sólo falta afinar un poco la puntería, porque el juego, está.
Para los historiadores:
EXCURSIONISTAS
Matías Lescano; Julián Villanueva, Daniel Silvani, Darío Carpintero y Leandro Pérez (A); Matías Soria, Santiago Fredes, Martín Luna (78´ Maximiliano Pogonza -A-) y Lucas Chambi, (70´ Juan Semería); Angel Rojas (E) y Marcos Doracio (73´ Gastón Silvani -A-)
DT: Walter Cataldo.
Suplentes: Pedro Arguello, Luciano Moreyra, Sebastián Maggi y Franco Carella.
ARGENTINO DE QUILMES
Adrián Leguizamón; Daniel Caputo (E), Gonzalo Juarez (A), Matías Correa (E) y Leonel Rojas (77´ Lionel Spínola); Nahuel Arias (65´ Jorge Coria), Juan Horvat, Walter Hermoso (45´ Ever Molina Ríos) y Cristian Tello; Cristian Alessandrini y Sergio Marclay.
DT: Oscar Santangelo.
Suplentes: Braian Delgado, Daniel Ojeda, Gastón Gauna y Jonathan Da Luz
Jugado el 27 de septiembre 2014, 15:30 hs.
Gol: 74´ Villanueva
Expulsados: 65´ Correa (AQ) y Rojas (E) por agresión mutua y 72´ Caputo (AQ) por doble amarilla.
Árbitro: Damián Rubino (mal).
Cancha: J.J. Urquiza -local Excursionistas- (regular).