El Verde volvió a caer y perdió el invicto de local.
EXCURSIONISTAS 0 - Argentino de Quilmes 2
- Excursio tenía la gran oportunidad de recuperarse ante uno de los equipos más flojos del campeonato.
- La visita es un rival directo en nuestra pelea, por eso duele tanto la derrota.
- Se jugó realmente mal, nunca se puso la pelota al piso, mucho pelotazo a dividir, favoreciendo la tarea del adversario.
- El terreno de juego, muy duro, tampoco ayudó demasiado, pero igual Excursio debió haber intentantado dar dos pases seguidos a un compañero.
- Preocupante, van dos derrotas seguidas y sin convertir.
Jeremías se pierde el empate cuando caíamos 1 a 0, la pelota se va por arriba. Excursio estuvo a tiro de empate, pero nunca desde el juego asociado, todo fue empuje, desorden e imprecisiones. |
En un encuentro de nivel ordinario, el conjunto "mate" aprovechó casi sin proponérselo, los errores del Verde, que demostró una gran inoperancia que no le habíamos visto, a la hora de generar juego, de atacar y de defender. De esa manera, Excursio el facilitó las cosas a un muy flojito equipo que se terminó llevando 3 puntos del Bajo, en un partido que había que ganar y se perdió. Excursionistas parece haber perdido la memoria. Cayó ante un limitado equipo, rival directo, y jugando de local.
En un primer tiempo para el olvido, Excursio intentó jugar por los costados con Yanzi y Almada Flores, que hace un par de encuentros que han bajado notoriamente su nivel y eso resintió el juego del equipo, por lo que a partir de los 15 del primer tiempo, el trámite se hizo anodino, sin riesgo y mal jugado.
Se sumó el agravante que aumenta la lista de lesionados, ya que el Chiqui Ledesma se tuvo que ir a los 35 y en su lugar ingresó Cuatrín.
En el complemento, apenas nos acomodábamos, y Argentino se encontró con el gol a través de Polak. 0-1 y a remarla. Vinieron los cambios. Tuvimos una alegría cuando vimos al Kun Castro volver a pisar las canchas. Pero nada cambió porque, a pesar de los 3 delanteros, no se los buscaba sinó a través de pelotazos a dividir, no les llegó una bola limpia en toda la tarde.
Para colmo, en un contraataque, Horvat, a los 32, marcó el segundo gol. La desesperación se apoderó de todos. Se escurría un partido ante un rival que venía de perder 4 partidos y que había convertido tantos goles en lo que va del campeonato como los que nos convirtió hoy.
Se fue consumiendo el tiempo entre la impotencia e inoperancia de Excursionistas y un "mate" que por ello no sufrió demasiados sobresaltos. Igual el Verde estuvo a tiro de empate, pero se falló en la puntería. A 10 minutos del final, se fue expulsado Caputo en la visita, pero la historia, lamentablemente ya estaba escrita.
Preocupa, porque ahora no sabemos cuál es el verdadero Excursionistas, si aquel que goleó a Midland o este que cayó ante uno de los últimos del certamen. La incertidumbre nos agobia.
Ahora toca bailar con la más fea: buscar los 3 puntos en Zárate, ante el ascendente Defensores Unidos (que viene de ganarle a Cambaceres en Ensenada). Un partido que se transformará en "bisagra": de esos que si se ganan marcan la recuperación, pero que si se pierden...
Ahora toca bailar con la más fea: buscar los 3 puntos en Zárate, ante el ascendente Defensores Unidos (que viene de ganarle a Cambaceres en Ensenada). Un partido que se transformará en "bisagra": de esos que si se ganan marcan la recuperación, pero que si se pierden...