Resultó ser Laferrere una verdadera piedra en el zapato
EXCURSIONISTAS 1 - Dep. Laferrere 1
- Aunque no por la calidad de los de La Matanza, sinó porque su avaricia, su falta de compromiso con el juego y fundamentalmente, por hacer gala de una notable dosis de fortuna, casi se llevan los 3 puntos.
- Habría sido una gran injusticia que Excursionistas perdiera. Hizo el gasto todo el encuentro, mientras la visita se aburrió de hacer tiempo y de no jugar.
Laferrere se encontró con el gol a los 3 minutos, tras un largo tiro libre, de una falta que no pareció tal y en donde dio toda la impresión que le cometieron falta a Hollembach, cargando sobre él cuando no tenía la pelota: esto hizo que no llegara a marcar a Vallejos, que cabeceó en soledad, venciendo a Barrera.
A partir de allí, Excursio se hizo dueño de pelota y campo, intentó arrinconar a su rival que pudo patear un tiro mas al "arco" por intermedio de Blanco, en un contraataque, remate que pasó a 5 metros del palo derecho del Conejo. Y después no llegó nunca más en todo el partido.
El Verde del Bajo tuvo 2 clarísimas, en los pies de Ledesma y en la cabeza de Yanzi, en donde el veterano arquero Monasterio tuvo un par de atajadas enormes, dignas de un pibe de 20, para seguir manteniendo su arco en cero. Después se lo perdieron Almada Flores y Viqueira, tirando sendos remates francos por sobre el larguero.
Ledesma ya sacó el zurdazo y Monasterio (foto de abajo) pudo sacarla con la punta de los dedos al corner |
Siguó Excursionistas con menos claridad, con centros y jugadas de pelota detenida, en donde el flojito réferi Rubino se encargó de hacer las más fáciles y pitar foules en ataque. De esas faltas Monasterio aprovechaba para tomarse todo el tiempo del mundo, hasta que fue amonestado.
En el complemento, todo continuó igual. Laferrere intensificó sus ganas de no jugar, varios de sus jugadores aprovecharon para tirarse y hacer tiempo, ante la atenta vista del juez, como dijimos, flojito: su único acierto resultó ser la expulsión por doble amarilla de Vallejos.
Promediando el segundo tiempo, el partido cayó en un pozo. La visita estaba comodísima con el trámite del encuentro y Excursio perdió la paciencia y se perdió en la cancha. Aunque tan sólo fueron 10 minutos. Después empezaron a venir los centros y la reiteración de tiros de esquina, otro gol que se pierde Viqueira, que es un lateral con mucha llegada. Y un remate de Almada Flores desde afuera que salió apenas ancho.
Entró Jeremías "La Joya del Bajo" Ugo y al rato Hugo Cuatrín. Excursionistas jugaba con 4 delanteros y contra el reloj. No nombramos nada de Laferrere, porque fue justamente eso: no remató un solo tiro al arco en todo el segundo tiempo.
A los ponchazos, con el tiempo terminándose, con el adicional ya marcado por el árbitro Rubino, en el último minuto, el minuto 49, vino un centro de izquierda a derecha en el arco de la calle La Pampa, Ledesma, incansable, fue a buscar por enésima vez, y de espaldas al arco ensayó una media chilena: la pelota salió bombeada por sobre todos y por encima de la humanidad de Monasterio y cayó mansita, al lado de la base del segundo palo. Terminó siendo un golazo. Que se gritó desaforadamente, dando rienda suelta a la descarga mezcla de bronca y de alivio, se gritó casi como un triunfo, porque ya nos quedábamos sin nada.
Arriba: Ledesma (fuera de imagen) ya despachó su chilena y la pelota descansa dentro del arco. Jeremías corre para iniciar el festejo. |
Hubiera sido una tamaña injusticia que la visita con dos remates al arco en todo el partido, se llevara los 3 puntos. Excursio mereció larguísimamente el empate, incluso la victoria. En el único guiño que nos dio la diosa Fortuna en toda la tarde, fue en esa chilena del Chiqui Ledesma. El resto de la tarde todo lo que tiene que ver con la suerte dentro de este deporte, fue para Laferrere.
Fue empate, debió haber sido victoria, pudo ser derrota. Al menos si numéricamente no sirve tanto, sí lo es en lo anímico, habría sido un golpe duro para la moral del grupo perder un partido así. Nos alegra, al menos desde ese lado. El equipo se fue envuelto en aplausos por todo lo que metió y jugó, merecidamente.
EXCURSIONISTAS (1)
1 Barrera, 2 Carpintero, 3 Gasperi, 4 Viqueíra, 5 Ojeda, 6 Hollembach, 7 Yanzi, 8 Fontenla, 9 Garcete, 10 Almada Flores, 11 Ledesma.
DT: Luciano Castillo - Alejandro Baigorria. Suplentes: 12 Spina, 13 Dímiro, 14 Pagliere, 15 Gerling, 16 Aguilar, 17 Cuatrin, 18 Ugo.
CAMBIOS: 18 Jeremías Ugo Carabelli x 8 Fontenla, 15 Gerling x 7 Yanzi y 17 Cuatrín x 3 Gásperi.
Laferrere (1)
1 Monasterio, 2 Nieva, 3 Perez, 4 S. Perez, 5 Vallejos, 6 Cafferatta, 7 Blanco, 8 Iglesias, 9 Sanabria, 10 Moreno, 11 Witoszinsky.
DT: Eduardo Cáceres. Suplentes: 12 Scurnik, 13 E. Perez, 14 Barasi, 15 García, 16 Marzoratti, 17 Bernardí, 18 Galeazzi.
CAMBIOS: 15 García x 10 Moreno, 14 Barasi x 8 Iglesias, 18 Galeazzi x Blanco.
GOLES: 3 pt Jorge Vallejos (LAF) y 49 st David Ledesma (EXC).
EXPULSADO: 7 st Jorge Vallejos (LAF).
JUEZ: Damián Rubino (REGULAR)
ASISTENTES: Iván Aliende y Dante Amenta.
CANCHA: Coliseo del Bajo. Pampa y Miñones