BLOG

NOTICIAS:

viernes, 22 de marzo de 2013

MISTICA: FINALMENTE RAPA SE FUE

Mistica del Bajo, el programa de los viernes por la noche en Excursio un sentimiento.



SE ALEJO NESTOR RAPA DE LA DT Y ASUMIO RICARDO VILAS BOAS


Tal como mencionáramos unos días atrás, se ha cumplido la "crónica de un alejamiento anunciado". Es que ha quedado claro que Rapa no llegaba a los jugadores, y como dijimos, siempre el dt es el fusible que salta, ya que a mitad de un torneo es utópico desprenderse de medio plantel de jugadores. La CD aparentemente de manera consensuada, decidió pedirle la renuncia.
Le estamos eternamente agradecidos a Néstor, por su hombría de bien, su don de gente, por su manera de ver el fútbol, por habernos dado un campeonato. Siempre estarán las puertas abiertas para él en Pampa y Miñones.

Ahora es el turno de Vilas Boas, que ya dirigió un partido en la previa asunción de Rapa y que fue una justa y buena victoria ante el Deportivo Español. Recordamos ese encuentro, en donde la actitud de los jugadores dio un giro y en donde el planteo táctico fue muy efectivo. "Bienvendo" Flaco Vilas Boas! Quien armará su cuerpo técnico con dos conocidos de la casa: Alejandro Baigorria, el ex buen central al que le falta un año para recibirse de dt y Luciano Castillo, ex marcador lateral derecho (¿no estará para jugar todavía?) como ayudantes de campo y el profe Alejandro Migrone como pf.


El plantel llegando al Chaco. A la izquierda, Ricardo Vilas Boas, actual dt. Foto: gentileza de El Otro Fútbol.

Ahora bien, hemos vivido nuestra noche mágica en Chaco, con una banda de 2.500 leales que no pararon nunca de alentar. Fue una experiencia casi "religiosa" para los que fueron y para los que no pudimos ir, más allá del resultado ya anecdótico, nos queda el sentimiento de pertenencia, un "click" interno en donde, me animo a decir todos, nos hemos dado cuenta de lo que es Excursionistas, lo que somos los hinchas de Excursionistas, de lo que moviliza Excursionistas y de lo que somos capaces de hacer los hinchas por este amor incondicional pintado en Verde y Blanco. Nos hemos sorprendido a nosotros mismos, viendo que a pesar de toda la malaria, CADA VEZ SOMOS MAS. Y que somos esencialmente, distintos a todos. Sin duda alguna, LA HINCHADA MAS SUFRIDA Y LA MAS FIEL DEL FUTBOL ARGENTINO.


Ninguno de los muchachos quería perderse la foto. Atrás, la banda de Excursio...

Decíamos "ahora bien" todo muy lindo, pero..., ya que de un sacudón, la realidad nos trae de nuevo a nuestra situación: anteúltimos en el torneo, 7 partidos sin convertir goles, sin volumen de juego, sin ideas y principalmente sin un acertado estado físico, que es lo más notorio y que preocupa.

Ricardo Vilas Boas, inteligente, ya tomó nota de todo lo antedicho. Desde que volvió del Chaco, no ha parado de trabajar como buen laburante, es un profesional muy responsable y comprometido con sacar a Excursio de este atolladero. Ya tiene en mente las directices a seguir y van a evaluar físicamente al plantel, para determinar trabajos individuales a la búsqueda de soluciones tanto en lo individual como en lo colectivo. Además nos confirmó una mala noticia (otra más y van...) que es el desgarro de Juan Manuel Fernández y que el Pato Roldán terminó el partido ante Boca con molestias. Se suman a la increíble cantidad de lesionados que tiene Excursionistas: una consecuencia directa de una mala preparación física.

Ahora le toca arrancar al Flaco Vilas Boas "bailar con la más fea": se viene el encumbrado e ignoto UAI Urquiza, puntero del campeonato, uno de esos que nadie sabe de dónde salen y que en general son lo que son: esos equipos en donde alguien aparece aportando mucho dinero y que, fundamentalmente, no tienen nada que perder (y obviamente, todo por ganar). Más allá de esto, la realidad es que el ex Ferrocarril Urquiza cuenta con un plantel de muchos desconocidos, pero todos muy buenos jugadores que están pasando por su mejor momento.

Así que mucha suerte Ricardo, vamos por todo y con todo. Confiamos en tu laburo.



DOS CABALLEROS


El que suscribe vio el partido con Boca por TV, comprobando que los comentaristas de la transmisión se ponían cada vez más densos a medida que se desarrollaba el juego y palpitaban cada ataque de Boca como un gol seguro: "ahí se viene el segundo gol de Boca..." repetían y así en cada jugada, como si de hinchas se tratara. La coronaron tras finalizar el partido, con el cronista del campo de juego quien se acercó a Nicolás Blandi para hacerle una pregunta bastante mala leche: "¿Qué se siente jugar contra esta clase de equipos, estos jugadores?"
Y Blandi le respondió: "Son todos jugadores de fútbol. Más allá de que es un rival de una categoría inferior, nunca los subestimamos. Hay que valorar lo de estos chicos. Muchos, además de jugar al fútbol, trabajan de otra cosa".
Un ejemplo de caballerosidad deportiva.

También sorprendió el muy buen arquero Oscar Ustari, quien al término del partido y viendo que la hinchada de Excursionistas seguía firme cantando, mientras la de Boca se 
empezaba a retirar, levantó sus brazos y le ofreció un aplauso a la gente de Excursio.
Otro caballero.

Parte de los leales y peregrinos. En micro, en auto o en avión, dando el presente. Copando Chaco, la más fiel, la hinchada de Excursionistas.


Nos estamos leyendo...

Pablo Pacheco


LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina