EL HURLING.
El Deporte de equipos más vertiginoso.
Espectacular y colorido deporte de origen irlandés, sumamente vertiginoso y con infinidad de variantes. Supone una gran habilidad en los jugadores que lo practican. Y se lo nota como un deporte verdaderamente completo.
El Hurling es un juego de equipo al aire libre de origen gaélico antiguo, administrado por la Asociación Atlética Gaélica. El juego tiene orígenes prehistóricos, se ha desempeñado durante más de 3.000 años y se cree que es el más rápido juego de equipo sobre césped del mundo.El objetivo del juego es que los jugadores utilicen un palo llamado hurley (con forma de cuchara) para golpear una pequeña pelota llamada sliotar entre los postes de la portería de los oponentes ya sea por encima del travesaño valiendo un punto o por debajo del travesaño ya protegido por un portero, tanto que vale tres puntos.
El sliotar o pelota se puede tomar en la mano y llevarla por no más de cuatro pasos, Se le puede dar patadas o palmadas. Un jugador que quiere llevar la pelota por más de cuatro pasos tiene que hacerla rebotar en el suelo o equilibrarla o hacerla rebotar en el extremo del palo.
Dejamos este enlace para que conozcan más sobre este deporte: