BLOG

domingo, 14 de abril de 2024

SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA.

Primera División.

EXCURSIONISTAS 2 - VILLA DALMINE 2.

(Tiempo de lectura:  3 minutos)


(Foto Luli Bidegain)

Excursionistas dejó pasar una chance inmejorable de colocarse en la cima del campeonato, al empatar con el más flojo equipo del torneo y con superioridad numérica por más de 20 minutos.


La diferencia en la tabla se trasladó al campo de juego. El Verde fue claramente superior desde el inicio y mediante la búsqueda permanente del arco rival, consiguió el gol de Pedraza, de cabeza, a la salida de una pelota parada.

lunes, 8 de abril de 2024

EL RETORNO DE LA VOZ DEL ESTADIO.

Institucionales.

UN REGRESO ESPERADO.

NOTA DE COLOR.


(Por Sebastián Sitnisky)

Estábamos en la previa del partido en una agradable tertulia en la platea con Pedro Mingo, Seba “Kaskarudo” Cortéz, Don Luis Gaitán y otros departiendo sobre el devenir de Excursio cuando escuchamos un estruendo sonoro y era el tango “Bajo Belgrano”. Era una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos, el regreso de LA VOZ DEL ESTADIO a nuestra cancha y se me vinieron a la memoria un desfile incesante de recuerdos. Emoción y agradecimiento. La voz de Pablo Pacheco nos informó AL INSTANTE (ninguna plataforma y ningún teléfono inteligente puede serle competencia) las formaciones, los cambios y los resultados de la B Metro y de todas las categorías.

domingo, 7 de abril de 2024

TRIUNFO CON UÑAS Y DIENTES.

Primera División.

EXCURSIONISTAS 2 - ACASSUSO 1.

(Tiempo de lectura: 2 minutos)


Yegros grita su primer gol en Excursio.

Regreso al triunfo tras tres partidos sin poder cantar victoria. Un primer tiempo donde el equipo logró ser efectivo. Y un segundo tiempo donde se dedicó a aguantar el resultado.

Si hay algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Excursio, es que sale con todo a buscar el arco rival. Esa actitud sumada a que estuvo más fino a la hora de la definición, le valió para que primero Yegros, con una linda chilena abra el marcador y luego Villagra, en hermosa jugada colectiva, aumentara la cuenta.

domingo, 31 de marzo de 2024

SIN PENA NI GLORIA.

Primera División.

SAN MARTIN 1 - EXCURSIONISTAS 1.

(Tiempo de lectura: 2 minutos)


(Foto: Luli Bidegain)

La anemia ofensiva volvió a decir presente y Excursio perdonó a su rival en la primera etapa. En el complemento se vio lo más flojo del Verde en lo que va del torneo y el empate, aunque de bronca, estuvo bien.


Excursionistas maniató de atrás hacia el medio a San Martín, con lo que logró quitarle la pelota y empezar a acercarse a Maldonado cada vez con más peligro.

domingo, 24 de marzo de 2024

PUNTOS PERDIDOS.

Primera División.

EXCURSIONISTAS 1 - UAI URQUIZA 1.

(Tiempo de lectura: 2 minutos)


"Oso" Barrios lo empató de penal sobre la hora (Foto Luli Bidegain)

El Verde venía con la imperiosa necesidad de sacar un buen resultado aprovechando la localía y que enfrente tenía a uno de los más flojos elencos del campeonato, para poder recuperarse del traspié en Munro. Pero volvió a padecer su falta de efectividad y debió conformarse con un empate que se suman (o más bien restan) a los ya varios puntos perdidos.

Excursio nos tiene acostumbrados a salir a jugar y buscar en todas las canchas. En el Coliseo no fue la excepción y generó varias llegadas sobre el arco de la UAI. Aunque lamentablemente como ya es casi crónico, no supo cómo definirlas. Enfrente tuvo otro rival amarrete, de los que buscan hacer tiempo y tratar de no jugar.

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina