BLOG

domingo, 24 de marzo de 2024

PUNTOS PERDIDOS.

Primera División.

EXCURSIONISTAS 1 - UAI URQUIZA 1.

(Tiempo de lectura: 2 minutos)


"Oso" Barrios lo empató de penal sobre la hora (Foto Luli Bidegain)

El Verde venía con la imperiosa necesidad de sacar un buen resultado aprovechando la localía y que enfrente tenía a uno de los más flojos elencos del campeonato, para poder recuperarse del traspié en Munro. Pero volvió a padecer su falta de efectividad y debió conformarse con un empate que se suman (o más bien restan) a los ya varios puntos perdidos.

Excursio nos tiene acostumbrados a salir a jugar y buscar en todas las canchas. En el Coliseo no fue la excepción y generó varias llegadas sobre el arco de la UAI. Aunque lamentablemente como ya es casi crónico, no supo cómo definirlas. Enfrente tuvo otro rival amarrete, de los que buscan hacer tiempo y tratar de no jugar.

domingo, 17 de marzo de 2024

ENMARAÑADOS.

Primera División.

COLEGIALES 2 - EXCURSIONISTAS 1.

(Tiempo de lectura: 2 minutos.)


El clásico se quedó en Munro. (Foto Luli Bidegain.)

Excursio nunca supo como zafarse de la telaraña propuesta por Colegiales: marcas estampilla, faltas tácticas, a lo que se sumaron un inusual desacople defensivo, más un penal no sancionado, un hombre de menos durante casi una hora y la crónica falta de definición, fueron el combo que privó al Verde de sacar al menos un punto de Munro.

Nos estábamos acomodando y el Tricolor mediante un pelotazo forzó un tiro de esquina que culminó, tras dos cabezazos, en su primer gol, mostrando lo que sería un común denominador durante todo el partido: los desaciertos defensivos ante los envíos aéreos.

sábado, 9 de marzo de 2024

EN EL ÚLTIMO SUSPIRO.

Primera División.

EXCURSIONISTAS 2  - DOCK SUD 1.

(Tiempo de lectura: 2 minutos)


Mati Fernández celebra su golazo (Foto Luli Bidegain)

Excursio se quedó con un clásico electrizante. Y nunca mejor dicho, ya que fue bajo la lluvia y una tormenta que dio comienzo finalizando la primera etapa. Superó a su rival aunque recién en el epílogo llegó el gol del triunfo.


Con presión alta, gran despliegue en el medio y marcas sobrias atrás, el Verde fue imponiendo su juego a todo ritmo y haciendo méritos para ponerse en ventaja.

martes, 5 de marzo de 2024

PRIMERA REUNIÓN 2024.

Cultura.

DIERON INICIO LAS REUNIONES DE AFA CULTURA.

(Tiempo de lectura: 1 minuto).


En el día de ayer, lunes 4, se llevó a cabo la primera reunión del año de AFA Cultura, el departamento que nuclea a los clubes que tienen subcomisiones o departamentos de cultura, sean directa o indirectamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino.

La misma fue presidida como es habitual por Néstor Vicente, y Excursionistas estuvo presente representado por la socia Beatriz Dubischar, quien integra nuestro departamento Excursio Cultura.

Tras el receso estival, las distintas instituciones de futbol nos reencontramos para empezar a poner en marcha los proyectos que unifican el fútbol y la cultura. Este 2024 tendrá muchas actividades que iremos difundiendo oportunamente. 

Excursio, siempre presente. Porque EXCURSIO es CULTURA.

domingo, 3 de marzo de 2024

LOS GOLES QUE NO CONVERTIS...

Primera División.

FLANDRIA 1 - EXCURSIONISTAS 0.

(Tiempo de lectura: 2 minutos).


Al Verde le tocó sufrir una de las viejas leyes futboleras, "los goles que no convertís, lo pagás caro en tu arco". Fue superior (por momentos de manera abrumadora) durante ochenta minutos, falló en cada puntada final y lo terminó perdiendo en el único tiro al arco de Flandria del segundo tiempo. 

El equipo juega bien, defiende de manera sobria, recupera mucho en el medio, pero adelante no tiene peso. Como ya mencionamos en casi todos los partidos, a excepción contra Italiano.

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina