BLOG

NOTICIAS:

lunes, 27 de enero de 2020

SE ESCAPÓ SOBRE LA HORA.

Primera División.

REAL PILAR 1 - EXCURSIONISTAS 1.

La victoria estaba a la vuelta de la esquina, pero se esfumó a un minuto del final.



El once inicial (foto gentileza Excursio 1910) 
Excursio lo ganaba y faltaba un minuto. Pero llegó un fatídico centro que rebotó en la cabeza de Esteban, se metió en el arco de Budiño y privó al Verde de llevarse 3 puntos fundamentales de Pilar y tener que conformarse con tan sólo uno.

En la vuelta al fútbol en el torneo Clausura, tocaba un duro rival que supo armarse bien incluso antes de ascender desde la Primera D.
Un conjunto con varios jugadores de buen pie y varios ex Excursionistas, sumados a un campo de dimensiones grandes para lo habitual de la divisional y a un calor verdaderamente agobiante, que hacían que este encuentro fuera de verdadero riesgo.

Como era de prever, Pilar se adueñó de las acciones y llevó cierto riesgo sobre el área de Excursio. Con el correr de los minutos, el Verde también supo generar sus acciones de peligro, aunque la tenencia de la pelota era mayoritariamente del local.

Llegando al cierre de la etapa, Excursionistas contó con una clara situación, tras un rebote la pelota le quedó a Segundo que, como goleador que es, no desperdició la oportunidad y estampó el 1 a 0. No quedó demasiado tiempo para mas.

En el complemento el Monarca redobló esfuerzos en la búsqueda del empate, y fue empujando a Excursio hacia Budiño. El Verde se decidió a aguantar el partido, pero demasiado atrás por momentos, lo que hizo que el local tuviera pelota y terreno, aunque muchas veces abusó de los centros, lo que facilitó la tarea defensiva de Excursionistas.

En ese contexto, pasando algún que otro sofocón y teniendo algún contraataque aislado, parecía que se llegaba a a buen puerto. Lo que no lograron los delanteros rivales, lo logró la fatalidad de aquel centro que dio en Esteban, para un empate en el tercer minuto de adición, que deja mucha bronca y un sabor amargo, pero que en rigor de verdad, por lo hecho por uno y otro, fue justo.

Queda para destacar que el delantero que se buscó, Segundo, debutó con gol; que el Colo Müller, producto genuino de la cantera albiverde, hizo su debut en la Primera y que el Pato Roldán llegó nada más ni nada menos que a 300 partidos vistiendo la camiseta del club de sus amores. Y en cuanto al juego, que al fin hubo efectividad en ataque y principalmente, que se sumó.

Para los historiadores


Real Pilar:
1 – Tomas Sultani, 2 – David Sueldo, 3 – Mathias Crocco, 4 - Gerardo Pérez, 5 – Nahuel Ríos, 6 – Ariel Ortemín, 7 – Emiliano Tabone, 8 – Nicolás Fittaioli, 9 – Wilson Chimeli, 10 – Lucas Chambi, 11 - Alan Schonfeld;
Suplentes: 12 – Damian Ramirez, 13 - Cristian Lillo, 14 - Franco Cabral, 15 – Lucas Nava, 16 – Leonardo Diaz, 17 - Diego Crego, 18 – Jonathan Moran
DT: Tomas Arrotea Molina

Excursionistas:
1 – Matias Budiño, 2 – Damian Leyes, 3 – Lucas Benaducci, 4 - Nahuel Troxler, 5 – Leandro Montemarani, 6 - Guillermo Esteban, 7 – Ivan Muller, 8 – Nahuel Arias, 9 – Ricardo Segundo, 10 – Miguel Lopez, 11 - Agustin Curima.
Suplentes: 12 – Neron Iriarte, 13 – Fernando Montenegro, 14 – Patricio Roldan, 15 – Patricio Gonzalez King, 16 – Alberto Benitez, 17 – Gustavo Fernandez, 18 – Leonardo Ruiz
DT: Guillermo Szeszurak

Goles: 40' PT 9 - Ricardo Segundo (E), 48'ST 6 - Guillermo Esteban en contra (RP)
Cambios: en Real Pilar 11'ST 18 – Jonathan Moran x 7 – Emiliano Tabone, 29'ST 17 – Diego Crego x 8 - Nicolas Fittaioli, 41'ST 16 - Leonardo Diaz x 3 - Mathias Crocco. En Excursionistas 14'PT 15 – Patricio Gonzalez King x 11 – Agustin Curima, 20'ST 17 – Gustavo Fernandez x 7 – Ivan Muller, 29'ST 14 – Patricio Roldan x 9 – Ricardo Segundo
Amonestados: Wilson Chimeli, Lucas Chambi (RP), Nahuel Troxler, Leandro Montemarani, Nahuel Arias (E)

Campeonato: Primera C 2020 Clausura
Jugado: Domingo 26/1/2020 - 17 hs.
Cancha: Municipal de Pilar (buena)
Arbitro: Gonzalo Beloso (bien)
Asistentes: Daniel Avila, Lucas Isla
Cuarto Arbitro: Rodrigo Pafundi

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina