BLOG

domingo, 17 de marzo de 2019

HEROES! 2.

PRIMERA DIVISIÓN.

EXCURSIONISTAS 3 - CENTRAL CÓRDOBA 2.

El Verde, que perdía 0-2, dio vuelta el resultado en el tiempo de adición.


Schonfeld inicia la carrera al festejo del gol del triunfo

Excursio le ganó a Central Córdoba un partido épico, repitiendo otra cinematográfica victoria, como aquella de hace casi 3 años en Rosario, que nos dejó en las puertas de la gloria. 


Excursionistas arrancó mal. Con las ganas de siempre, pero se encontró con un rival que evidentemente lo tenía muy estudiado. Fue así que todo el primer tiempo lo jugó incómodo, sin poder hacer pie ni acercarse con real peligro sobre el arco rival. y allí estuvo la virtud de su adversario, que empezó a sacar provecho de ello.

De a poco Central Córdoba tomó riendas del partido y empezó a generar peligro sobre Budiño. Y así cayó el gol, como una consecuencia lógica del trámite, a la salida de un tiro de esquina, tras el rechazo propio, volvieron a meterla en el área y Esquivel pudo empalmar la pelota estableciendo el 0-1 a los 25'.   

Seguía aturdido Excursionistas y Córdoba lo aprovechaba, primero para defender con la pelota y luego para atacar peligrosamente. El Verde no lograba generar real peligro y la visita tuvo dos oportunidades claras de aumentar, en un remate de media distancia donde se lució nuestro arquero sacando al córner y casi sobre el final de la etapa donde nos salvó el travesaño. Lo mejor que le pudo pasar a Excursio era que se terminara la etapa, y perdiendo por tan solo un gol.

En el complemento, el Verde intentó y buscó. Estuvo merodeando el área de Giroldi, más por el retroceso adversario que por virtudes propias. Con más empuje que fútbol, emparejó las acciones y luego tuvo sus chances de empate, a través de un remate lejano de Arias, quien empezó a cambiarle la cara a Excursio, y que el arquero con gran esfuerzo desvió.

Un punto de inflexión fue la salida del 4 visitante López, quien tuvo que ser reemplazado por Pollachi, un central devenido en lateral. Ese sector comenzó a ser explotado por Excursio... pero aún faltaba más explosión, alguien que aprovechara íntegramente las falencias rivales, rápido, agresivo: el partido lo pedía a Tito Benítez Villalba. Pero no fue hasta casi el final, donde ingresó faltando 6'... Mientras tanto, Excursionistas siguió monopolizando la pelota y empezando a acumular méritos para igualar.

Un tiro libre de Arias fue despejado de manera defectuosa hacia el arco de Giroldi y este respondió salvando a su equipo. En el mejor momento de Excursio, el conjunto Rosarino sacó un contragolpe y tras un centro desde la derecha, Reynoso se llevó puesto el balón contra el arco en el afán del despeje, que se convirtió en el 0-2, que ya parecía sentenciado. La visita marcó sin siquiera patear al arco...

Excursionistas tuvo el descuento a unos pocos minutos del final, tras un tiro de esquina, tras el rechazo corto, pero el remate propio se fue muy alto. Hasta que llegaron los cinco minutos finales...

Tito Benítez, en los pocos minutos que estuvo en cancha, resultó ser una pesadilla por la izquierda, tal como se presuponía. Primero llegó el descuento en los pies de Arias, quien definió un mal despeje ajeno, de manera exquisita junto a un poste, inatajable, a los 46'.

A partir de allí vino un verdadero vendaval Verde y Blanco. Algo nunca visto. Descomunal. Los muchachos sacaron fuerzas vaya a saber de donde, del alma tal vez, y se avalanzaron sobre el arco de Central Córdoba. A tal punto que, en el adelantamiento, el conjunto Rosarino lo tuvo para liquidar en su primer y único remate al arco de la etapa, pero Trejo lo desvió y dejó con vida al Verde.

En la jugada siguiente, Reynoso desbordó y ejecutó un centro impecable, para la cabeza de Tito, que sólo la tuvo que empujar para establecer el 2 a 2 a los 47'. Explotó el Coliseo.

Pero había tiempo para más. Ahora el que estaba aturdido era Córdoba y Excursionistas sacó provecho. Tito la peleó y ganó un tiro de esquina por izquierda. Del mismo, Leyes cabeceó, la pelota dio en el poste y Schonfeld tomó el rebote para clavar el increíble 3 a 2 a los 49', que ni el más optimista hincha de Excursionistas habría soñado jamás. Apoteótico. Cinematográfico. Como una segunda parte de lo visto en Rosario allá por 2016 remontando un resultado en inferioridad numérica.

No hubo tiempo para más y Excursio se quedó con una victoria asombrosa, enorme, valiosísima, épica e histórica. Mostrando un carácter descomunal y dejando en claro y sin dudas que está para pelear cosas grandes.

Para los Historiadores:

Excursionistas:
1. Matías Budiño, 2. Damián Leyes (C), 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Leandro Montemarani, 7. Alan Schonfeld, 8. Gabriel Alderete, 9. Sebastián Montero, 10. Miguel López, 11. Santiago Krieger
Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Francisco Abre, 14. Patricio Roldán, 15. Patricio González King, 16. Nahuel Arias, 17. Alberto Benítez Villalba, 18. Andrés Guzmán
DT: Gabriel Manzini

Central Córdoba:
1. Matías Giroldi, 2. Juan Casini, 3. Cristian Sgotti, 4. Juan Manuel López, 5. Renzo Funes (C), 6. Leandro Esquivel, 7. Gastón Tedesco, 8. Lucas Bracco, 9. Lucio Cereseto, 11. Federico Ferrari
Suplentes: 12. Francisco Mastrangelo, 13. Maximiliano Pollacchi, 14. Mario Senra, 15. Alfredo Trejo, 16. Pablo Stupiski, 17. Iván Flamenco, 18. Tomás Armoa
DT: Daniel Teglia

Goles: 25′ Esquivel (CC), 74′ Reynoso e/c (CC), 91' Arias (E), 92' Benítez Villalba (E), 94' Schonfeld (E)
Cambios: Excursionistas: 67' Arias por Alderete, 79' Guzmán por Krieger, 84' Benítez Villalba por Montemarani. Central Córdoba: 57' Pollacchi por J. López, 88′ Stupiski por Ferrari, 90′ Trejo por Bracco
Amonestados: 43′ Giroldi (CC), 54′ Bracco (CC), 70′ Arias (E), 81′ Pollacchi (CC)

Campeonato: Primera C 2018/19
Jugado: Sábado 16/3/2019 - 16 hs.
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (regular)
Asistentes: Ariel López y Matías Aragonez 
Cuarto árbitro: Franco Acita


LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina