BLOG

domingo, 24 de marzo de 2019

EXCURSIO DE LOS MILAGROS.

PRIMERA DIVISIÓN.

ITUZAINGO 1 - EXCURSIONISTAS 1.

Nuevamente se convirtió en el descuento, esta vez para salvar el invicto.

Montero casi convierte en la jugada previa al empate.
Excursio pudo rescatar un punto, de nuevo en tiempo adicional, cuando parecía que el invicto se quedaba en Ituzaingó. Montero volvió al gol.

El Verde del Bajo pudo volverse con un punto y que se haga justicia en el Oeste, ya que no merecía quedarse con las manos vacías, tras un partido que se tornó cuesta arriba desde los primeros minutos.

Porque a los diez minutos, el árbitro Lousteau vio una polémica mano de Montemarani en el área tras un centro que le rebotó en los glúteos y decidió marcar penal para Ituzaingó. A Zampini poco le importó el yerro arbitral y lo cambió por gol, 0-1 a los 12' y a remarla.

Se vio a partir de allí, lo mejor de Excursionistas, fue dominador de las acciones y acumuló méritos suficientes para llegar al empate. Pero no estuvieron finos los delanteros, que vienen con la pólvora mojada desde hace varias jornadas, encima el arquero ex Excursio, Lescano, le tapó una pelota increíble a Montero, a quemarropa. Y tuvimos resignarnos ir al descanso en desventaja.

En el segundo tiempo, la cosa cambió. Decayó la producción del Verde del Bajo, un poco también porque su rival le fue tejiendo una maraña en el juego: ajustó marcas, no tuvo reparos en reventar y puso el partido en el freezer.

Excursionistas no le encontraba la vuelta y las pocas veces que pudo acercarse a Lescano, perdió la pelota y le generaron un par de contragolpes, que habrían liquidado el partido para el local, pero que por fortuna no lograron concretar.

Los últimos quince, Excursio fue a quemar las naves. Con más ímpetu que ese juego expuesto en el primer tiempo. Tuvo que ingresar Pato Roldán por Vidal, lesionado. Y en una de las últimas, ya en el descuento, el mismo Roldán trabó con todo una pelota que si se perdía era una contra de medio gol, abrió para Arias, la rechazaron, le volvió a quedar a Arias, que le puso una bola impecable a Montero, este dejó fuera de acción a Lescano con un sombrerito y cuando remataba, le rechazaron la pelota a un par de metros de la línea, al tiro de esquina.

A ese último tiro de esquina fue Budiño, total, perdido por perdido... El córner se quedó algo corto, pero justamente Budiño pudo tocar al costado para que Arias le pusiera la pelota a la cabeza de Montero, quien estampó el merecido 1 a 1 a los 47'. Y un enorme desahogo para todos.

El Excursio que gana o empata en tiempos adicionales. El Excursio de los milagros, el que tiene su premio por no bajar los brazos jamás... Quedó tiempo para que insólitamente Stringa le aplicara un cabezazo descalificador a Arias. Y más insólitamente para que Loustau expulsara a ambos jugadores. Increíble.

Final. Con la mala noticia de perder a Arias por la expulsión y a Vidal por lesión. Pero con la buena noticia que, al menos uno de nuestros delanteros, Montero, pudo cortar con la sequía de gol. Gol que sirvió para empatar, nuevamente sobre la hora, un partido que injustamente se nos escapaba.

Para los Historiadores:

Ituzaingó
1. Matías Lescano, 2. Hernán Ortiz, 3. Diego Serrano, 4. Matías Vallejos, 5. Diego Grecco, 6. Emanuel Mantovani, 7. Mauro Boaglio, 8. Marcos Zampini, 9. Lucas Gutiérrez, 10. Braian Cáceres, 11. Kevin López Arroyo
Suplentes: 12. Blas Pisano, 13. Santiago Yossini, 14. Javier Pintos, 15. Mariano Cristaldo, 16. Alejandro Benítez, 17. Alan Gramajo, 18. Ángel Stringa
DT: Marcelo Álvarez

Excursionistas
1. Matías Budiño, 2. Damián Leyes, 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Diego Molina, 7. Alan Schonfeld, 8. Nahuel Arias, 9. Sebastián Montero, 10. Miguel López, 11. Andrés Guzmán
Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Guillermo Esteban, 14. Patricio Roldán, 15. Gabriel Alderete, 16. Agustín Curima, 17. Alberto Benítez, 18. Santiago Krieger
DT: Gabriel Manzini

Goles: 12′ Marcos Zampini -penal- (I), 92′ Sebastián Montero
Cambios: Ituzaingó: 56′ Alejandro Benítez por Cáceres; 63′ Stringa por Boaglio, 77′ Gramajo por Gutiérrez. Excursionistas: 61′ Curima por Guzmán, 75′ Alderete por Montemarani, 79′ Roldán por Vidal.
Amonestados: 55′ Montemarani (E), 63′ Zampini (I)
Expulsados: 49′ Stringa (I) y Arias (E)

Campeonato: Primera C 2018/19
Jugado: sábado 23/03/2019 - 16 hs.
Cancha: Ituzaingo (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (mal)
Asistentes: Juan Arcos y Hernán Prado.
Cuarto Arbitro: Juan P. Battaglia.

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina