BLOG

jueves, 21 de febrero de 2019

AGOBIANTE EMPATE.

PRIMERA DIVISIÓN.

L. N. ALEM 0 - EXCURSIONISTAS 0.

Por Alfredo Vaccaro.

Bajo un calor intenso, Alem y Excursionistas igualaron sin goles en un encuentro cerrado que pudo haber sido para cualquiera. El conjunto Lechero tuvo las más claras, sobre todo en el complemento, pero no tuvo la precisión para acertarle al arco visitante, mientras que Excursio tampoco supo capitalizar las pocas que tuvo. Al final, el empate terminó siendo justo.

El primer tiempo fue muy pobre. Se podría decir que al partido le sobraron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Alem salió los primeros minutos a atacar el arco de Iriarte y generó dos situaciones de gol seguidas en poco tiempo (con un remate en el poste derecho del arco de Iriarte incluido), pero poco a poco se fue diluyendo. Excursio, por su parte, dependía mucho de lo que pudiera inventar el nueve Montero, contra toda la defensa local, ya que la presión del Lechero obligaba al Verde a saltear líneas.

En el complemento se vio más fútbol. Sin embargo, a ambos les costaba llegar con claridad a los arcos. El partido estaba en la mitad de la cancha, donde Alem se imponía y a partir de allí armaba su juego, mientras que Excursio aguantaba los embates del Lechero con una gran solidez defensiva, apoyándose en el buen nivel de la dupla central Leyes-Esteban para despejar cada balón que caía cerca del área de Iriarte. En la visita, el ingreso del juvenil Alberto “Tito” Benítez le dio la velocidad que le faltaba al Verde. Fue así como el propio Tito presionó contra el córner a Acosta, le quitó el balón y como pudo tiró el centro de zurda para Montero, que tras un mal pique terminó pifiando el remate en lo que fue la más clara de Excursionistas en todo el partido.

A partir de allí comenzó un monólogo de Alem, que con el ingreso de Serrano tuvo las más claras. Primero con un remate de afuera del área que se fue rozando el palo derecho de Iriarte y luego con una clarísima dentro del área, en donde el remate pasó tan cerca que más de uno en la platea gritó el gol. El conjunto Villero pudo aguantar el resultado los últimos minutos y el encuentro terminó sin goles.

Los de Manzini volvieron a sumar fuera de casa y aún no conocen la derrota en el 2019, están en el sexto puesto con 37 y se ilusionan con seguir descontando unidades al líder. El lunes a las 17 hs, Excursio visitará a Villa San Carlos en Berisso y no podrá contar con Alan Shonfeld, que llegó a la quinta amarilla.

Para los historiadiores

Leandro N. Alem:
1. Luciano Berro, 2. César Acosta, 3. Federico Matteri, 4. Juan Manuel Cordero, 5. Walter Gallardo (C), 6. Leonardo Kulich, 7. Maximiliano Rogoski, 8. Ramiro Luna, 9. Jorge Piris, 10. Alan Cristeff, 11. Víctor Meza
Suplentes: 12. Brian Maldonado, 13. Gabriel Vallejos, 14. Nicolás Fratto, 15. Sebastián Domínguez, 16. Gabriel Serrano, 17. Franco Magno, 18. Emanuel González
DT: Carlos Daniel Cordone

Excursionistas:
1. Nerón Iriarte, 2. Damián Leyes (C), 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Guillermo Esteban, 7. Alan Schonfeld, 8. Nahuel Arias, 9. Sebastián Montero, 10. Miguel López, 11. Gabriel Alderete
Suplentes: 12. Pedro Argüello, 13. Lucas Benaducci, 14. Patricio Roldán, 15. Patricio González King, 16. Agustín Curima, 17. Alberto Benítez Villalba, 18. Andrés Guzmán
DT: Gabriel Manzini

Goles: no hubo
Cambios: Leandro N. Alem: 64′ Magno por Meza, 69′ E. González por Piris, 75′ Serrano por Gallardo. Excursionistas: ET Curima por Alderete, 66′ Benítez Villalba por Arias, 89′ Roldán por López.
Amonestados: 27′ Kulich (A), 74′ López (E), 80′ Schonfeld (E) -llegó a la quinta-

Campeonato: Primera C 2018/19
Jugado: Miércoles 20/02/2019 - 17 hs.
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Franco Acita (bien)

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina