BLOG

NOTICIAS:

lunes, 19 de noviembre de 2018

DURO EMPATE.

PRIMERA DIVISIÓN.

EXCURSIONISTAS 1 - SP. DOCK SUD 1.

Se cortó la racha de victorias y el invicto en el arco, pero se jugó bien.

Arias remató cruzado y convirtió el tanto del Verde. 
Excursionistas se topó, acaso, con el equipo más complicado del torneo. No obstante supo cómo ponerse rápido en ventaja, pero el oficio de los delanteros del Docke les permitió llegar al empate.

El Verde entendió que enfrente estaba el escolta del campeonato y salió con todo; abusando por momentos en la intención de tener la pelota al jugarla peligrosamente sobre Budiño, en rigor de verdad, con el tridente ofensivo que presentó la visita, rayaba con el suicidio: Caruso (ex Godoy Cruz entre otros), Oberman (ex River, Argentinos y otros), Miranda Moreira (ex Chacarita, entre otros y actual goleador de la Divisional) no era para proponer arriesgar nada, ya que con semejante potencial, el Darsenero tenía armas para lastimar.

No obstante, Excursionistas rápidamente encontró por Schonfeld un pase entre líneas que Arias aprovechó al máximo y que con un gran remate cruzado venció la resistencia del arquero Mitre, para poner el 1 a 0 a los 6'.

A partir de allí Dock Sud mostró por qué está segundo y buscó permanentemente a su peligroso tridente ofensivo, principalmente a Caruso, que demostró estar intacto. El Verde no se metió atrás y contestó palo por palo, por eso el partido ganó en emoción y se vio un buen espectáculo. Lo tuvo Excursionistas para aumentar y también los de Avellaneda para empatar. Y en ese ida y vuelta, lamentablemente ganó el oficio del goleador del torneo, Miranda Moreira, quien no desaprovechó un centro cruzado para de cabeza, cortar el invicto de Budiño y estampar el 1 a 1 a los 26'.

Lo que quedó del primer tiempo, fue con Excursio intentando ser protagonista, ante las peligrosas respuestas de la visita.

El complemento reinició de la misma manera. Ninguno de los dos equipos renunció a ir adelante, aunque el Verde se las ingenió para ser el protagonista de las acciones hasta el final. Si bien no logró generar muchas situaciones de riesgo, en parte debido a la buena actuación del rival, pudo llevar peligro, en especial gracias a las pelotas detenidas.

El árbitro Beloso decidió no sacar tarjetas en el primer tiempo, por lo que tuvo que mostrarlas en el complemento para que el partido no se le fuera de cauce. Es por eso que ya el juego no fue fluido y Excursio contó con varios tiros libres y la jugada de pelota parada para lastimar, pero Dock Sud supo cómo defenderse, y se las ingenió para ser siempre potencialmente peligroso, ya que si bien se acercaron al arco de Budiño en cuentagotas, dio la sensación que donde el Verde se equivocara, nos vacunaban..

En ese contexto se fue agotando el tiempo y este clásico del ascenso terminó en empate. Un empate que no les sirvió de mucho a ninguno y en particular a Excursionistas, al que se le cortó la racha de victorias y en el arco propio, pero que en definitiva significó sumar ante un duro rival, un punto para el promedio y que nos hace mantener expectantes en puestos de reducido. 


Para los historiadores:

Excursionistas: 
1. Matías Budiño, 2. Leandro Montemarani, 3. Diego Molina, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Guillermo Esteban (C), 7. Alan Schonfeld, 8. Nahuel Arias, 9. Sebastián Montero, 10. Miguel López, 11. Lucas Benaducci
Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Francisco Abre, 14. Leandro Montemarani, 15. Patricio González King, 16. Dalmiro Gaeto, 17. Daniel Farías, 18. Andrés Guzmán
DT: Gabriel Manzini

Dock Sud
1- Lisandro Mitre, 2- David Orellana, 3- Rodrigo Maya 4- José Montiel, 5- Fabricio Pérez Espósito, 6- Carlos Casteglione, 7- Gustavo Oberman, 8- Rodrigo Soria, 9- Leandro Caruso, 10- Nahuel Pombo, 11- Alcides Miranda Moreira (C)
Suplentes: 12- Juan Ignacio Arias Navarro, 13- Luciano Armoa, 14- Rodrigo Archubi, 15- Luciano Cariaga, 16- Jorge Medina, 17- Ángel Stringa 18- Matías Blanco
DT: Ariel Perdiechizi

Goles: 6’ Nahuel Arias (E), 26' Alcides Miranda Moreira (DS)
Cambios: Excursionistas: 55' D. Gaeto por L. Montemarani, 80' A. Guzmán por S. Montero, 88' D. Farías por M. López. Dock Sud: 70'′ Sergi por Serrano y Benítez por Costa Repetto; 87′ Pintos por Cristaldo.
Amonestados: 51' Montemarani (E), 61' Pérez Espósito (DS), 68' Molina (E) y Miranda Moreira (DS), 71’ Casteglione (DS), 77’ Cariaga (DS), 83’ Caruso (DS); Gaeto y Budiño (E), 90’ Pombo (DS)

Campeonato: Primera C 2018/19
Jugado: sábado 17/11/2018 - 17:20 hs (por demora de los bomberos en llegar)
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (mal)
Asistentes: Emanuel Viera y Leonardo Aranda.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina