BLOG

lunes, 22 de octubre de 2018

DURA CAIDA.

PRIMERA DIVISIÓN.

EL PORVENIR 3 - EXCURSIONISTAS 0.

El equipo volvió a repetir mismos errores, resultado: otra derrota.

Una clara: Guzmán empalma de primera, pero su remate sale alto.
Un partido casi calcado al vivido en Rosario hace 15 días ante Central Córdoba: un rival vapuleado, pero Excursionistas hace tan mal las cosas, que lo termina perdiendo y en este caso, por goleada.

Si pensábamos que el cachetazo ante los rosarinos iba a hacer reaccionar al equipo, nos equivocamos. Excursio tuvo enfrente a otro equipo muy pobre, que remató tres veces al arco y consiguió tres goles. El problema es que lo del Verde fue mucho más pobre aún.

En un partido donde ambos mostraron sus flojas realidades, apenas hubo una aproximación por bando en media hora de juego. Hasta que Molina tuvo la desgracia de rechazar mal una pelota que encontró al equipo mal parado y el local, acertando el pase para que Acevedo defina cruzado venciendo a Nerón Iriarte para poner el 0-1 a los 31' cuando no pasaba nada de nada.

El tema es que tendría que haber pasado algo, por lo menos por parte de Excursionistas, que se está jugando nada menos que la permanencia. En una cancha en mal estado, parece que el ya tan lejano buen juego del Verde no pudo aparecer, aunque a los rivales poco parece afectarles el estado del campo de juego. Y así se le terminó la etapa a Excursio.

En el complemento, hubo un poco más de actitud. Se generaron un par de situaciones, pero Montero anda con la pólvora mojada y parece que ningún otro puede tomar las banderas del gol (llevamos 2 partidos sin convertir). Al adelantamiento lógico de Excursio, que le dieron espacios a El Porvenir, se sumaron errores propios varios: pérdida de las marcas, mal retroceso, pases errados. Demasiadas ventajas, incluso para un flojo rival como El Porve, que así y todo, tuvo la virtud de aprovechar las falencias del Verde.

Fue así que, tomando a la defensa retrocediendo, y mal por cierto, Nerón que otrora era bastión de la seguridad, se contagió del mal momento de todo el equipo y salió de su arco de manera tardía, permitiendo que Cigno le marcara de emboquillada: antes de entrar la pelota, hubo tiempo para que Molina fallara en un cierre que parecía resolver con eficacia, la cuestión es que terminó en el gol 0-2, a los 16'.  

Tal como pasó hace 15 días, el equipo se desmoronó. De marera increíble, con un montón de tiempo por delante, Excursionistas arrió bandera: ya no supo que hacer y menos cómo hacerlo. Hubo una clara de Guzmán, que tomó sorprendida a la defensa local, en rigor de verdad, la jugada pedía que le diera de primera, ya que si la paraba tendría todas las marcas encima, entonces remató, pero su disparo se fue muy desviado.

En ese contexto, hubo tiempo para que el blanquinegro estire la ventaja: errores de marca varios y Laviano que no dudó y remató un bombazo pisando el área, para el lapidario 0-3 a los 36'. Con el trámite liquidado, hubo alguna contra más del local, mal resuelta, que si no, habríamos rozado cifras de catástrofe. Y para asistir a la rareza de ver el cambio de Müller por Rojas, a los 48'. Inexplicable e inentendible.

Llegó el final. Segunda dura caída y segundo partido sin marcar goles. Se ve un equipo perdido, que a la primera dificultad, empieza a desmoronarse. Como que no tomaron real conciencia que Excursionistas se juega la historia. Pedimos que si se perdía por tres goles, se perdiera, sin llegar a trabar con la cabeza, al menos dejando todo. La sensación es rara, como que ante la adversidad, no hay rebeldía. Y por lo que vimos con el cambio de jugadores del final, no sólo se lo ve perdido al equipo. Y eso es lo más preocupante.   

Para los Historiadores:

El Porvenir
1. Gerardo Cabral, 2. Claudio Greco, 3. Pablo Cabral, 4. Leandro Pereira, 5. Sergio Meza Sánchez, 6. Julián Montenegro, 7. Lorenzo Mena, 8. Leandro Argüello, 9. Luciano Cigno, 10. Adrián Acevedo (c), 11. Gerardo Laviano
Suplentes: 12. Federico Ricciardelli, 13. Jonathan Caprarulo, 14. Héctor Amaya, 15. Cristian Fernández, 16. Matías Mansilla, 17. Lucas Miguens, 18. Federico Rodríguez
DT: David Castellano

Excursionistas
1. Nerón Iriarte, 2. Damián Leyes (c), 3. Lucas Benaducci, 4. Lucas Reynoso, 5. Ezequiel Vidal, 6. Diego Molina, 7. Alan Schonfeld, 8. Nahuel Arias, 9. Sebastián Montero, 10. Dalmiro Gaeto, 11. Ángel Rojas
Suplentes: 12. Matías Budiño, 13. Guillermo Esteban, 14. Patricio Roldán, 15. Leandro Montemarani, 16. Marcos Müller, 17. Daniel Farías, 18. Andrés Guzmán
DT: Gabriel Manzini

Goles: 31′ Acevedo, 61′ Cigno, 81′ Laviano
Cambios: El Porvenir: 65′ F. Rodríguez por Mena, 83′ Mansilla por Cigno. Excursionistas: 64' Farías por Gaeto, 71′ Guzmán por Montero, 93' Müller por Rojas.
Amonestados: Molina (E), Mena (EP), Greco (EP), Laviano (EP)

Campeonato: Primera C 2018/19
Jugado: Domingo 21/10/2018 - 12 hs.
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Juan Marcelo Ledo
Asistentes: Federico Fructos y Agustín Nosach
Cuarto Arbitro: Juan Pablo Battaglia

LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina