BLOG

jueves, 21 de marzo de 2013

SE DIO LA LOGICA

Excursionistas en la Copa Argentina se topó con Boca, que aunque no ande bien, es Boca.



BOCA  4  -  EXCURSIONISTAS  0



  • Excursio tuvo enfrente al mejor Boca que Bianchi pudo armar y se notaron las diferencias técnicas, pero por sobre todo, las físicas.
  • Así, los xeneixes en base a despliegue, dominaron pelota y terreno y crearon todas las situaciones de gol ante un Verde que casi no pudo llegar al área de Ustari.
  • A Carpintero se le salió la cadena y, por un patadón, dejó al equipo con 10 por casi 60 minutos.
  • A partir de allí y con el resultado en contra, se cayó Excursio y en el segundo tiempo Boca lo liquidó sin sobresaltos.


Se va llenando la tribuna del Verde... Minutos antes del histórico partido.

Se terminó la Copa Argentina por este año para Excursionistas. Llegamos lo más lejos posible. El sueño casi utópico de eliminar a Boca. Un equipo súper profesional, ante uno semi amateur, en donde esta vez sí se notaron las diferencias. Un Boca que jugó con todo lo mejor, porque no podía darse el lujo de dar un paso en falso. Y un Excursionistas motivado, pero remendado, con jugadores que habitulmente son suplentes, con un tendal de lesionados y que cada vez son más.
Excursio casi que sufrió el partido: lesionado Juan Fernandez (y van...), se tuvo que retirar a los 15' dejando su lugar a Facundo Venditto. Luego vino el primer gol de Boca en un buen desborde por izquierda, centro y Viatri definió de primera (había un jugador de Boca adelante que podía obstruir la visual de Malnero que el árbitro juzgó pasiva) y tras cartón, la expulsión de Darío Carpintero, que llegó tarde y muy fuerte sobre Erbes, y Rapallini no tuvo contemplaciones y mostró la roja directa. Se terminó el primer tiempo. Todo cuesta arriba.

Un anhelo hecho realidad: Excursionistas enfrentando a Boca. De fondo los leales y peregrinos dando el calor y color.

En el segundo tiempo se hicieron más evidentes las diferencias de velocidad y rapidez con los jugadores de Boca. Empezamos a aguantar el partido, con la esperanza de evitar una goleada.
Sólo ráfagas de Quintana, que con experiencia intentó algo y de Jeremías, con su desparpajo también, pero estuvieron solos, aislados del resto, no se pudo dar 3 pases seguidos y enseguida Boca recuperaba el balón y se venía sobre nuestro arco.
Así, en una corrida de Viatri, ganó por potencia se metió al área y tomado por Fontenla, cayó y Rapallini pitó rápidamente penal, mitad falta y mitad gran oficio del delantero para caer. Y 0-2.
Luego Blandi, recibió de Palacios un centro atrás desde la derecha (parecía que la pelota se había ido de la cancha) y con una gran media vuelta puso el tercero.
Diez minutos después, ante un Excursio sin piernas, nuevamente Blandi escapó por izquierda y quiso definir por arriba de Malnero, pero le salió pifiado aunque con tanta fortuna, que la pelota le volvió a quedar y con nuestro arquero fuera de foco, puso cifras definitivas. No salía nada. Todo estaba sentenciado.

2.500 hinchas de Excursionistas, copando el Chaco y armando la fiesta, más allá del resultado.

La fiesta estuvo afuera. En la tribuna, 2.500 almas de Excursionistas acompañaron dando el marco adecuado, cantando sin parar, alentando y terminando con un "soy del Bajo, yo soy". Se dieron el lujo de demostrar la grandeza de Excursionistas. Y que esa grandeza está en su gente. En la que estuvo y la que no pudo estar.


Boca Jrs.:
Oscar Ustari; Cristian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Nicolás Blandi y Sebastián Palacios. DT: Carlos Bianchi.
Suplentes: Sebastián D’Angelo, Guillermo Burdisso, Jonathan Castillo, Leandro Somoza, Walter Erviti, Francisco Di Franco y Santiago Silva.

Excursionistas:

Sebastián Malnero; Juan Manuel Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo, Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla, Jonathan Sotelo; Federico Quintana y Jeremías Ugo Carabelli. DT: Néstor Rapa.Suplentes: Pedro Argüello, Facundo Venditto, Martín Sánchez, Sebastián Soto, Hugo Cuatrin, Lucas Del Río y Héctor Amarilla.

Goles: PT 22' Viatri (B). ST 25' Ledesma (B), de penal, 29' y 40' Blandi (B).

Expusado: PT 33' Carpintero (E)


Arbitro: Fernando Rapallini


Ahora que por este año el sueño se terminó, hay que apuntar todos los cañones al campeonato. Sacar conclusiones. Lamentablemente la lista de lesionados sigue en aumento. Y una de esas conclusiones es compartida: el estado físico del plantel, hay mucho por mejorar, es un punto clave. Y cuando empezamos a entrar en la recta final del Torneo, pasa a ser de suma importancia como una de las herramientas para sacar la mayor cantidad de puntos posibles.



LO MÁS LEIDO:

Centro Cultural Bajo Belgrano

Mi foto
Bajo Belgrano, Buenos Aires, Argentina